lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cristián Leiva: “Palestino tuvo la jerarquía que le faltó a Iquique”

El entrenador de los 'Dragones celestes' no ocultó su desazón tras la caída de su equipo por 0-2 ante Palestino en el Tierra de Campeones. Los dirigidos por el 'Flaco' siguen complicados en ambas tablas, principalmente en la ponderada, donde hoy estarían jugando la promoción.

Deportes Iquique no puede escapar de su difícil momento y ahora cayó ante Palestino en el Tierra de Campeones por 0-2, quedando muy comprometido en ambas tablas. Cristián Leiva, DT de los nortinos, expresó su amargura por la derrota, pero no tuvo excusas y asumió que el conjunto árabe fue justo vencedor.

«Este resultado es amargo para nosotros, tuvimos opciones, pero no las concretamos. En ese sentido, la eficacia de nuestro rival quedó demostrada. Palestino tuvo la jerarquía que nos faltó y por eso es un justo ganador», afirmó el ex adiestrador de la selección chilena sub17.

Con esta derrota, los ‘Dragones celestes’ son antepenúltimos del Campeonato Nacional con 27 unidades, donde tienen dos partidos pendientes. El drama iquiqueño es la tabla ponderada, donde no pueden escapar del penúltimo lugar, que los estaría obligando a jugar el partido de promoción contra el penúltimo de la tabla del 2020.

«Afortunadamente jugamos el primer fin de semana de enero, queremos jugar lo antes posible debido al momento en que estamos. Todos los partidos de aquí en adelante serán duros, debemos llegar bien en el aspecto mental, hoy eso nos pasó la cuenta», señaló el estratega del conjunto de la primera región.

Con la misión de alejarse del descenso directo, Leiva y sus pupilos saltarán a la cancha del Estadio Sausalito el sábado 02/01 de 2021, donde enfrentarán a Everton de Viña del Mar a las 17:00 horas, por la jornada 27 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva