sábado 02 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Compartes? Buffon es considerado el mejor portero de la historia

El experimentado meta de Juventus se quedó con el premio que definió al mejor arquero de la historia. El jugador de 42 años se impuso en una encuesta en la que votaron 18 guardametas, y se quedó con el galardón que lo pone como el más sobresaliente en su puesto.

Gianluigi Buffon fue elegido el mejor arquero de la historia según una encuesta realizada por La Gazzetta dello Sport. El experimentado guardameta fue votado por sus pares del puesto y se obtuvo un nuevo reconocimiento para su carrera.

En las votaciones participaron 18 porteros, entre activos e inactivos, y el italiano ganó el galardón por sobre grandes jugadores como Lev Yashin e Iker Casillas, entre otros.

Por el campeón del mundo votaron grandes figuras del arco como el alemán Manuel Neuer y el uruguayo, Fernando Muslera. Con esto,  ‘Gigi’ obtuvo un nuevo reconocimiento para su palmarés, el que ya cuenta con diez ‘Scudettos’, una Liga de Francia y un Mundial de Fútbol con Italia (2006).

A sus 42 años, el ex PSG sigue jugando por Juventus, donde hace de banca para el potero Wojciech Szczesny. Además, el histórico guardametas está en busca de uno de los únicos títulos que nunca ha podido conseguir, la Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Juventus 
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » JUGADORES