Barcelona venció con lo justo a Huesca y escala en la tabla
La escuadra de Ronald Koeman comienza a dejar de lado su irregular temporada y sumó tres puntos importantes tras derrotar al elenco ‘oscense’. Un resultado que sitúa a los culés en puestos de copas europeas y se ilusiona con batallar más arriba en el torneo.
Barcelona encuentra poco a poco el rumbo en La Liga. Por la fecha 17 del campeonato en España, los azulgranas derrotaron por 1-0 a Huesca y escala en la tabla de posiciones.
El dominio visitante fue desde inicio a fin, pero encontró bien parada a una defensa ‘oscense’ que impidió en más de una ocasión la caída de su pórtico. Llegadas de Pedri, Dembelé y Messi no fueron suficientes para romper la paridad.
Pero llegó el minuto 28 de compromiso, donde se produjo el desequilibrio en la brega. Un centro del ’10’ culé pilló solo a Frenkie De Jong y con pierna derecha batió la resistencia de Álvaro y puso la cifra definitiva a favor de los catalanes en el Estadio El Alcoraz.
Con este resultado, Barcelona trepó al quinto lugar del torneo con 28 unidades y con un partido pendiente todavía. Por su parte, Huesca sigue como colista con solo 12 de las mismas.