jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravo está dentro de los mejores porteros de la década por la IFFHS

El chileno destaca en un prestigioso ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), codeándose con los mejores porteros del mundo. El actual jugador del Betis es el segundo mejor sudamericano en la medición. 

Claudio Bravo está dentro de los 15 mejores porteros de la década según un ranking de la IFFHS, ocupando el lugar número 13. El chileno es uno de los más destacados de los últimos 10 años y en la medición plagada de europeos, destaca como el segundo mejor sudamericano por detrás del brasilero Allison Becker.

El actual jugador del Betis destaca por las dos Copa América ganadas con la selección chilena y también por su gran etapa en fútbol español, brillando primero con Real Sociedad y luego con el Barcelona, donde ganó el Trofeo Zamora al mejor portero de La Liga española.

El ranking es encabezado por el alemán Manuel Neuer, seguido de cerca por el italiano Gianluigi Buffon, dos que han sido campeones del mundo con sus selecciones. El otro sudamericano de la lista, el brasilero de Liverpool Allison Becker ocupa el lugar 11, 2 más adelante que Bravo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES