martes 19 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a U. Española y se ilusiona con la Libertadores

Huachipato volvió a sumar de a tres, luego de vencer a Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano. Los ‘acereros’ tuvieron un demoledor comienzo y quedaron rozando las posiciones de Copa Libertadores. Por su parte, los ‘hispanos’ comienzan a ver de lejos la lucha por el título.

Una tempranera goleada aseguró a Huachipato llevarse importantes tres puntos, luego de derrotar 4-1 a Unión Española. A los ‘acereros’ les bastó la primera media hora para asegurar una ventaja en el marcador que se hizo irreversible. El equipo dirigido por Juan José Luvera quedó a solo un punto de entrar a zona de Copa Libertadores.

El primer tiempo de Huachipato fue espectacular. Los de la usina realizaron una presión alta sobre Unión Española y se encontraron con tempraneros goles. El primero llegó en los pies del artillero ‘siderúrgico’, Juan Sánchez Sotelo a los 16’. Dos minutos más tarde, el mismo Sánchez Sotelo convirtió para aumentar la ventaja. El golazo del partido lo anotó Israel Poblete, quien con un impresionante voleo de fuera del área puso la goleada a los 28’.

Con la abultada ventaja en el marcador, Huachipato bajó el nivel y los ‘hispanos’ fueron en busca del descuento y lo encontraron con el gol de Felipe Fritz (69’). El delantero ecuatoriano Joffre Escobar sentenció el encuentro con su tanto en el minuto 90’.

Huachipato logró su segunda victoria al hilo y totaliza 43 puntos, ubicándose en el sexto lugar. El conjunto ‘acerero’ quedó a solo una unidad de la zona de Copa Libertadores. El siguiente partido será el 3 de febrero ante Cobresal.

Por su parte, Unión Española sumó una nueva derrota y de los últimos 11 duelos solo han podido ganar uno. Los ‘hispanos’ tienen 48 puntos y se mantienen en el tercer lugar. La próxima fecha enfrentarán a Coquimbo, el día 26 de enero.

Huachipato

4 - 1

Unión Española

  • Goles: 16' Juan Sánchez Sotelo (HUA), 18' Juan Sánchez Sotelo (HUA), 28' Israel Poblete (HUA), 69' Felipe Fritz (UE), Joffre Escobar (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 31
    Estadio: CAP de Talcahuano
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Huachipato Gabriel Castellón; Cristian Cuevas, Diego Oyarzún, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda (90' Sebastián Martínez), César Valenzuela (72' Denilson Ovando); Cris Martínez, Juan Sánchez Sotelo (81' Joffre Escobar), Javier Urzúa DT: Juan José Luvera Unión Española Álvaro Salazar; Mario Larenas, Thomas Galdames, Harold Cummings, Rodrigo González; Víctor Méndez, Ignacio Núñez (46' Mario Saldoval), Ronald González (46' Misael Dávila); Felipe Fritz, Daniel Castro (46' Diego Acevedo), Carlos Palacios Quiñones DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias