jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leiva: «Deportes Iquique demostró que tiene carácter y juego»

El técnico del los 'dragones celestes' valoró la actitud de sus jugadores de nunca bajar los brazos a pesar de tener un jugador menos y estar en desventaja en el marcador. El ex DT de la 'Roja' Sub 17 aseguró que la victoria 2-1 sobre La Calera es un premio para el esfuerzo de los jugadores.

Deportes Iquique nunca bajó los brazos y terminó sumando tres puntos de oro con el 2-1 ante Unión la Calera. Cristián Leiva, técnico de los ‘dragones’, valoró el esfuerzo hecho y resaltó que el equipo va a seguir buscando el triunfo en todas la fechas que restan para intentar evitar el descenso.

«El trámite del partido fue muy intenso para ambos. Sabemos de la calidad que tiene la calera y nosotros veníamos a hacer nuestro partido. La expulsión siento que determina muchas cosas. Jamás dudamos en ir a buscar el partido, porque siempre buscamos ese protagonismo, no por la situación en la que estamos», analizó el ‘Flaco’ tras el triunfo en la Quinta Región.

En la misma línea, el técnico iquiqueño apuntó que «en la segunda etapa sabíamos que íbamos a tener situaciones y buscar el desequilibrio en las transiciones rápidos. Siento que el triunfo es un premio para el equipo, por lo futbolístico y no entregarse a la situación que estamos. El equipo siempre se ha rebelado y a dejada cada cancha con la frente en alto».

Finalmente, Leiva ya proyecta el partido que viene contra Coquimbo Unido, como también las fechas que restan para intentar evitar el descenso. «Hemos hecho muy buenos partidos ante los equipos protagonistas. Hoy demostramos que el equipo tiene carácter y tiene juego. Vamos ya pensando en el partido contra Coquimbo Unido que lo disputaremos de la misma manera que el de La Calera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva