jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea logró un triunfo clave ante Tottenham para mirar a Europa

Los 'blues' consiguieron un ajustado 1-0 sobre los 'Spurs' gracias a Jorginho, pero en el desarrollo del partido fueron ampliamente dominadores y pudieron lograr un triunfo más amplio. El elenco dirigido por José Mourinho sumo su tercera derrota consecutiva en Premier League.

Era un duelo clave para ambos en la intención de tomar puestos europeos, y fue Chelsea quien salió victorioso. Los ‘blues’ lograron una victoria fundamental por 1-0 en su visita a Tottenham en la fecha 22 de Premier League, con lo cual se acercan a la zona de clasificación internacional.

Fueron los dirigidos por Thomas Tuchel los que tomaron el control del balón y comenzaron a manejar el partido desde el comienzo. Sin embargo, eso no impidió el peligro que pudieron generar los ‘Spurs’, sobre todo con la velocidad de Heung-Min Son.

Tras varios intentos fallidos por parte de ambos elencos, Eric Dier cometió una falta en el área que el juez no dudó en cobrar como penal en favor de la visita. Jorginho (24′) se paró frente al balón y no falló para convertir la pena máxima en gol y la ventaja para los ‘blues’.

El elenco dirigido por José Mourinho intentó ir a buscar el empate, pero no logró crear grandes opciones de riesgo, salvo en el cierre del primer tiempo, cuando Serge Aurier estuvo cerca de igualar la cuenta. Ya en el tiempo agregado, la defensa de los ‘Spurs’ logró evitar por muy poco la segunda anotación de los forasteros.

Para el complemento la dinámica del partido no cambió mucho. Si bien se repartieron algo más la posesión del balón, siguió siendo el cuadro de Tuchel el que creó más oportunidades de riesgo, con Timo Werner y Mason Mount con las más claras. Los pupilos de ‘Mou’ vieron en Carlos Vinicius el empate, pero su cabezazo se fue desviado.

El triunfo le viene muy bien a Chelsea, pues con 36 puntos subió al sexto lugar de la Premier y quedó a solo dos de la zona de clasificación a copas europeas. Tottenham, en tanto, quedó octavo con 33 unidades. La próxima fecha, los ‘blues’ deberán visitar a Sheffield United mientras que los ‘Spurs’ recibirán a West Bromwich.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias