domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Godoy Cruz: «La muerte de García es ajena a la relación con el club»

El club mendocino publicó un comunicado en sus redes sociales donde expresó su pesar sobre el fallecimiento de su jugador y comentó que la razón de su silencio habría sido el respeto a su familia tras el emplazamiento al club de la gente que culpaba al cuadro por el suicidio del futbolista.

Godoy Cruz emitió un comunicado por el suicidio de su jugador Santiago ‘Morro’ García. El club de Mendoza explicó su pesar tras la muerte del futbolista y comentó las razones de su silencio, debido a que muchas personas le atribuyen culpa al equipo por la depresión severa que tenía el uruguayo y que lo llevó a tomar la drástica decisión.

“Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y cómo lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, explica el comunicado.

Por otro lado, el ‘tomba’ comentó con tristeza la situación del que fuera un ídolo de la institución trasandina y su goleador, dónde disputó 122 partido y marcó 51 goles desde 2016 hasta hoy. La misiva dice que ellos estaban conscientes de los problemas de García y que estuvieron siempre acompañándolo, pero que nadie pudo evitar el fatal desenlace.

“No obstante, esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión”, concluyó el escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias