lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La ANFP a contrarreloj: Contactó a Ronald Fuentes para dirigir la ‘Roja’

Ante la caída de las negociaciones con Matías Almeyda, en Quilín trabajan en el Plan B y a pesar que Pablo Milad hace algunas semanas manifestó que el próximo entrenador de la selección chilena sería extranjero, esa posibilidad se ve cada día más lejana. 

En la ANFP están trabajando a contrarreloj y la búsqueda de un nuevo técnico para asumir en la banca de la selección chilena se ha extendido más de recomendable, sobre todo pensando en que resta poco más de un mes para la próxima fecha doble de Eliminatorias. La Tercera aseguró que desde la institución que rige al fútbol chileno habrían contactado a Ronald Fuentes, ante la imposibilidad de pagar la alta clausula de salida de Matías Almeyda.

El argentino corría con ventaja para sentarse en el banquillo de la ‘Roja’, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y a la ANFP se le está acabando el tiempo. En 45 días Chile debe jugar contra Paraguay en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Eliminatorias, y el 3o de marzo estará visitando a Ecuador, tierras que históricamente han sido esquivas para la selección chilena.

Además, en 2 semanas más se debe realizar la reserva de los jugadores que el próximo técnico tendrá en cuenta para aquella doble fecha clasificatoria, y todavía no hay ningún D.T trabajando en eso. Por esa razón, aseguran que desde Quilín se comunicaron con Ronald Fuentes para tomar el barco. El que fuese hasta hace un par de semanas técnico de Unión Española, podría ahora estar al mando de la ‘Roja’, y también se barajan otros nombres como el de José Luis Sierra.

La otra opción que tenía la ANFP, Hernán Crespo, parece cada día más lejana, ya que diversos medios argentinos han informado que el técnico que viene de ser campeón de la última edición de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia está negociando con el poderoso Sao Paulo. Sin dudas una situación compleja para la ANFP, que a 45 días del duelo contra Paraguay aún no define quien parará el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias