domingo 18 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Se mete arriba: Cobresal ilusiona con gran triunfo ante Iquique

El cuadro ‘minero’ derrotó 4-2 a los ‘Dragones Celestes’ y sigue con su invicto en el torneo de Clausura, además de alejarse de los últimos puestos en la tabla del descenso. En El Salvador, los locales hicieron un gran primer tiempo, donde anotaron 4 veces, pero se relajaron en el segundo.

Un gran inicio de año ha tenido el cuadro de Cobresal. Luego de igualar ante la ‘U’ en la primera fecha, los ‘mineros’ solo han sumado abrazos. Por la tercera fecha del torneo, el conjunto de El Salvador se impuso 4-2 a Deportes Iquique en una gran actuación que le permite ilusionarse y meterse arriba en la tabla.

El compromiso comenzó a definirse rápidamente a favor del elenco dueño de casa y, en un cuarto de hora, Cobresal ya ganaba por 2-0. Matías Donoso a los 6’ y Johan Fuentes a los 15’ empezaron a guiar la victoria sobre el cuadro iquiqueño. Todo se vio más fácil cuando a los 30’, Francisco Sánchez puso el tercero, y como si fuera poco, Ever Cantero, a los 37’, convirtió el cuarto gol por medio de un penal a favor de los ‘mineros’.

Iquique se vio completamente superado en la primera etapa y el técnico visitante, Nelson Acosta, no dudo en mover la pizarra, agotando sus tres cambios antes de iniciar el complemento. Las modificaciones dieron frutos y el cuadro celeste se metió de nuevo en el trámite del juego. A los 54’, Manuel Villalobos puso el primer descuento para un cuadro iquiqueño que se ilusionó aún más cuando Rodrigo Ureña se fue expulsado a los 56’ en los dueños de casa.

Y aunque Cristian Bogado convirtió de penal el 4-2 a los 63’, el conjunto de Acosta no pudo conseguir una heroica remontada y se fue derrotado del Estadio El Cobre de El Salvador. La derrota le resto ilusión a un cuadro visitante, que venía de un gran triunfo ante Colo Colo, y que ahora se debe conformar con quedar con 3 puntos bajo la medianía de la tabla.

Para Cobresal todo son sonrisas. Tras 3 jornadas disputadas, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli marchan invictos y suman 7 puntos, con lo que son segundos del Clausura. Además comienza a dejar atrás los problemas con el descenso ya que se aleja, con un buen promedio, de los últimos lugares de la tabla del coeficiente de rendimiento.

Cobresal

4 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 6' Matías Donoso (C); 15' Johan Fuentes (C); 30' Francisco Sánchez (C); 37' Ever Cantero (C); 54' Manuel Villalobos (I); 63' Cristian Bogado (I).
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 3
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Cobresal Nicolás Peric; Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jerez; Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Francisco Sánchez; Ever Cantero (81' Cristian Ledesma), Carlos Escobar (74' Sebastián Zuñiga), Matías Donoso (58' Víctor Hugo Sarabia). DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Cristián Oviedo, Boris Rieloff (34' Sebastián Toro); Misael Davila, Fernando Lazcano (46' César Pinares), Mauricio Yedro; Martín Gómez (30' Cristian Bogado), Manuel Villalobos, Francisco Castro. DT: Nelson Acosta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli