lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Un candado en el arco: Matías Dituro el mejor del torneo

El guardameta fue la principal figura del cuadro cruzado en el histórico tricampeonato. El golero estuvo en los tres títulos consecutivos que alcanzó el equipo de Las Condes y fue pieza fundamental con Beñat San José, Gustavo Quinteros y ahora con Ariel Holan.

Universidad Católica se coronó tricampeón del fútbol chileno. El cuadro dirigido por el argentino Ariel Holan tuvo grandes figuras dentro del Campeonato Nacional como Luciano Aued, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Fernando Zampedri, entre otros. Sin embargo, Matías Dituro fue el que se llevó todos los elogios. Alabado cada fin de semana, fue el héroe de los cruzados en varios encuentros.

El arquero trasandino no sólo fue parte del Campeonato Nacional 2021, sino que viene siendo pilar fundamental desde el 2018, año en que arribó a San Carlos de Apoquindo. Tres campeonatos seguidos tiene hasta el momento el oriundo de Bigand. Fue titular y jugó los noventa minutos en 33 partidos de la competición local. El único enfrentamiento donde no disputó minutos fue en la última fecha ante Universidad de Concepción, duelo donde estuvo Cristopher Toselli y que los precordilleranos se llevaron la victoria por 2-1.

Según Sofascore, el golero cruzado sólo recibió una media de 1.1 goles por partido. Fue titular indiscutido con Beñat San José, Gustavo Quinteros y ahora con Ariel Holan. Fue con el actual técnico argentino con el que ha evolucionado más su juego. El juego con los pies que tiene Dituro ha mejorado constantemente en el último tiempo. No solamente se destaca por salvar jugadas importantes, sino que también por crear juego desde atrás.

Los últimos enfrentamientos que tuvo Universidad Católica fue donde más se reflejó su potencial. Ante Deportes Iquique, Dituro se lució y fue una de las figuras importantes del partido. El clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo también presenció al mejor futbolista del año. Una salvada fundamental en el último minuto ante Gabriel Costa le permitió a los precordilleranos quedarse con un punto en condición de local.

Además, la fecha en que Universidad Católica alzó la copa, también tuvo atajadas fundamentales. Unión La Calera complicó al cuadro cruzado en San Carlos de Apoquindo en algunos pasajes del partido y ahí estuvo Matías Dituro para evitar la caída. Los reflejos también son parte de él. Incluso, en grandes equipos cuando el arquero titular no está en buen momento, es suplantado por la segunda opción. En este caso, no le dio chances a Cristopher Toselli de agarrar minutos a lo largo del Campeonato Nacional. Siempre estuvo en lo más alto y nunca bajó su rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro