martes 16 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Colo Colo y la UdeC definen el último descenso

El cuadro popular quedó en el antepenúltimo lugar del torneo tras el descenso directo de Iquique, mientras que el ‘campanil’ se ubicó penúltimo en la ponderada. Ahora deberán definir al tercer descendido en un partido de mucho morbo a jugarse este miércoles 16/2.

Colo Colo y Universidad de Concepción se verán las caras en el partido de definición por la promoción este miércoles 17 a las 18:00 horas en el Estadio El Fiscal de Talca. En un compromiso que promete ser de alto impacto, albos y penquistas buscarán mantenerse en primera.

Luego de un cierre de torneo muy convulsionado, el campanil y el conjunto popular tendrán que definir al tercer descendido. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de empatar 1-1 con O’Higgins, mientras que los entrenados por Hugo Balladares perdieron 2-1 con Universidad Católica.

Por esto, este será el Partido Único Xperto, en el que un triunfo de Colo Colo paga 2,05, mientras que la igualdad duplica lo apostado en 3,0. En tanto, un triunfo de Universidad de Concepción remunera lo apostado 2,60. Recuerda apostar en xperto.cl

COLO COLO VIENE DE EMPATAR SOBRE LA HORA

El ‘Cacique’ estuvo muy cerca de salvarse de todo, sin embargo, un penal en el minuto 90+3 los obligó a tener que disputar el partido por la promoción. En un encuentro que será uno de los más importantes en la historia alba, el cuadro popular podría descender por primera vez en su historia.

Por su parte, el cuadro del sur, que en la última fecha ya no dependía de si mismo, cayó como local 2-1 ante el campeón Universidad Católica, a pesar de ponerse en ventaja en el marcador.

EQUIPO COMPLETO PARA BALLADARES

Dado que la ‘UdeC’ cerró el torneo ya condenado a la promoción, ante la ‘UC’ Hugo Balladares alineó suplentes, para así darle descanso a los titulares. Para el partido a disputarse en Talca, Universidad de Concepción tiene a disposición, y descansados, a sus estelares.

El ‘cacique’, por otro lado, jugó hace apenas dos días. Además, no podrá contar con Marcos Bolados, quien fue expulsado ante los de Racangüa; ni con César Fuentes, Julio Barroso y Leonardo Valencia, por acumulación de tarjetas amarillas. Juan Manuel Insaurralde es de esperar que reciba más de una fecha por sus insultos hace un par de jornadas.

U. DE CONCEPCIÓN NO DESCIENDE DESDE 2013

El ‘campanil’ lleva siete años seguidos jugando en primera, por lo que buscará jugarse la vida para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno. En dos años complicados, los penquistas quedaron penúltimos en la tabla ponderada y por eso está en esta instancia.

Colo Colo es, a día de hoy, el único club chileno que ha disputado todas las temporadas de primera división. El cuadro albo nunca ha perdido la categoría y espera mantener la racha. Un caída a Primera B sería un hecho histórico en el club y el fútbol nacional.

EL ‘CAMPANIL’ DOMINA EL HISTORIAL RECIENTE

En los últimos seis partidos, los de la región del Biobío tienen mejores resultados, ya que han ganado en tres ocasiones, mientras que los albos solo sumaron de a tres en una oportunidad, y los últimos dos juegos terminaron en empate.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias