lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Las promesas que se convirtieron en realidad en el reciente Campeonato

La regla que obliga a todos los equipos del Campeonato Nacional a utilizar a un jugador Sub-21 durante el 70% de los minutos disputados ha puesto en el ojo de los técnicos a los jóvenes talentos, que en algunos casos terminaron jugando por méritos y no por obligación.

Por Nicolás Ramírez Hermosilla

El recambio en el fútbol chileno se ha vuelto una necesidad en las últimas temporadas, la generación dorada de la selección chilena se va extinguiendo poco a poco y en el Campeonato Nacional los ojos están puestos en aquellos jóvenes futbolistas que puedan dar el salto a la ‘Roja’, para así alimentar la ilusión de los hinchas de ver un próximo Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

La pandemia del coronavirus trajo una serie de cambios en el fútbol chileno, debido al parón de varios meses, el calendario se apretó y se tuvo que jugar muchos partidos en un corto periodo de tiempo. Eso dio pie a las rotaciones en los planteles por parte de los técnicos, quienes contaron con poco tiempo de trabajo entre semana y sufrieron con las lesiones de sus futbolistas, quienes tuvieron poco tiempo de recuperación entre partidos.

Así fueron apareciendo las jóvenes promesas del balompié chileno, quienes en un comienzo empezaron jugando por necesidad pero con el correr de los partidos y ya con la confianza de haber debutado se ganaron un puesto y en algunos casos desplazaron a experimentados futbolistas de la titularidad. Otros, en tanto, vivieron en este Campeonato su torneo de consolidación y demostraron que están para la ‘Roja’, incluso ganándose nominaciones.

Zacarías López

El portero de Deportes La Serena fue fundamental para que los ‘papayeros’ mantengan la categoría en la Primera División del fútbol chileno. El arquero de 22 años es el chileno más joven en su posición dentro de los equipos nacionales y entregó en 8 partidos su portería en cero. Su buena ubicación y la gran intuición que tiene para cortar centros se plasman en las estadísticas, ganando el 92% de duelos aéreos. Si sigue en buen nivel, es proyectable como el arquero del futuro en la ‘Roja’.

Thomas Galdames

Esta temporada fue la de su consolidación como defensa central titular de Unión Española, primero con Ronald Fuentes y luego con Jorge Pellicer. Solo las lesiones y suspensiones hicieron que no jugara todos los partidos, estando presente en 25 encuentros. Su buena capacidad para interceptar el balón le valieron tener 80 intercepciones en el Campeonato siendo el segundo mejor defensa en ese aspecto. A sus 22 años, Galdames marcó 1 gol y ganó el 64% de los duelos que disputó.

Leandro Díaz

El lateral izquierdo de 21 años de Universidad de Concepción fue una de las gratas sorpresas en el reciente Campeonato. Jugó 32 partidos y no soltó el puesto desde la llegada de Eduardo Acevedo a la banca del ‘campanil’. El zurdo se formó como extremo pero se adaptó muy bien a su nueva posición, incluso llegando al gol en 3 ocasiones. Tiene un gran remate de distancia y se suma bien al ataque por sorpresa. Además, tiene 1 asistencia y 72 intercepciones.

Tomás Alarcón

Esta fue la temporada más goleadora para Tomás Alarcón en el fútbol chileno. El volante de 22 años, tuvo un gran crecimiento en su juego ofensivo con Dalcio Giovagnoli como técnico en O’Higgins. Acompañado de otro volante como Santiago Romero, Alarcón marcó 7 goles mostrando un gran remate de distancia y fue uno de los goleadores de su equipo. Asistió en una oportunidad, y tuvo 41 intercepciones, además de alcanzar un 80% de precisión en pases.

Carlos Palacios

Fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y de Unión Española, agarró la titularidad y no la soltó más, primero con Ronald Fuentes como técnico jugaba más apegado a la banda derecha, y luego con la llegada de Pellicer jugó por el medio, mostrando toda su creatividad y manejo de los tiempos para encarar y frenar. Alcanzó 8 goles y 6 asistencias, además de ser el segundo mejor en regates exitosos con 83%. Recibió 82 faltas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES