miércoles 17 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Balladares: «En la ‘UdeC’ dimos todo por evitar esta catástrofe»

El entrenador del 'campanil' lamentó profundamente haber perdido la categoría al ser derrotado por Colo Colo en el encuentro por la permanencia. "Siempre tuvimos presente que podríamos caer a esta instancia, pero el fútbol da revanchas y lucharemos por volver a Primera División", expresó.

Universidad de Concepción no pudo lograr la permanencia, luego de ser derrotado 1-0 por Colo Colo en el Fiscal de Talca y terminar descendiendo a la Primera B después de ocho años. Su estratega, Hugo Balladares, no pudo ocultar su tristeza por haber perdido la categoría.

«Fue un partido donde el que marcaba podía hacer la diferencia. Felicito a Colo Colo, nos bloquearon todos los circuitos y por más que intentamos poner más gente en ofensiva, no tuvimos la claridad y las opciones de gol que queríamos. La verdad siempre tuvimos presente que podríamos caer a esta instancia», afirmó el DT del ‘campanil’.

El conjunto ‘penquista’ comenzó el Campeonato Nacional con la presión de haber terminado como colista del torneo 2019, por lo que debía sumar muchos puntos para zafar de la tabla ponderada, algo que no pudieron lograr y los arrastró a llegar a esta instancia, donde concretaron su descenso al no superar a los albos.

«Terminamos con buen desempeño el último campeonato, pero arrastrábamos una mochila muy grande. De todas formas, dimos todo por evitar esta catástrofe», agregó el entrenador de 47 años.

Finalmente, Balladares agradeció el apoyo de su afición y señaló que espera volver a Primera División la próxima temporada. «Agradezco a la hinchada del club por alentarnos siempre, les pido que se sientan orgullosos de los jugadores, ellos se partieron el lomo por zafar. Saldremos adelante y lucharemos por devolver a Universidad de Concepción a primera, el fútbol siempre da revanchas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hugo Balladares