domingo 21 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «La generación dorada de la ‘Roja’ tiene mucho por dar»

El entrenador de la selección nacional debutará en el banco contra Paraguay y Ecuador por la doble fecha clasificatoria camino al Mundial de Qatar 2022. Además, el uruguayo se refirió a los referentes de la 'Roja' y comentó un poco de su estilo de juego que intentará plasmar.

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se prepara para la doble fecha clasificatoria de marzo. No obstante, tuvo palabras sobre los referentes del ‘Equipo de todos’ y sabe que pueden entregar mucho más.

«Me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos», expresó en conversación con El Mercurio.

En esa línea, el uruguayo añadió que «este grupo, los jugadores que llevan más tiempo y que han conseguido cosas muy importantes para Chile, más una cantidad de jugadores jóvenes, están en condiciones de pelear la clasificación».

Sobre el reto de asumir en la selección nacional, ‘Machete’ mencionó que «hace falta tener la fortuna de que todos estén acondicionados, que jueguen más a menudo en sus clubes que estén sanos, sin lesiones. Creo que está la posibilidad cierta de clasificar, de lo contrario no hubiese tomado este desafío».

Consultado por su estilo de juego, el ex DT de Universidad de Chile detalló que «me gustan los equipos equilibrados, que defiendan y ataquen bien. Ensanchar la cancha cuando se tiene el balón, atacar por fuera».

En ese sentido, el oriental siguió desmenuzando su idea. «Que sea un equipo que tenga alternancia: que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera, que juegue combinado. Que en algún momento presiones alto, que sea intenso arriba para robar balones y en otros momentos, si el resultado no nos está favoreciendo, retraernos un poco para que el rival nos dé espacio», cerró.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte