lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «La palabra recambio no me gusta mucho en la ‘Roja'»

El director técnico de la selección chilena se refirió a las nuevas generaciones que tiene que tener el fútbol chileno. Además, comentó la posibilidad de aplazar los duelos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador y a la posible nómina ante esos rivales, para finales de marzo.

Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena. Tiene la gran labor de jugar la fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador el próximo jueves 25 y martes 30 de marzo, respectivamente.

«Tenemos muchos puntos para empezar a apoyarnos y no empezar de cero. Chile debería tener un punto más y la situación debería ser diferente. La palabra recambio no me gusta mucho, yo hablo de una regeneración, cambio pautado que se da de una forma continua», comentó el uruguayo en conversación con Radio ADN.

Respecto a la manera de jugar que tiene, ‘Machete’ expresó que «esto es un juego y hay que tratar no solamente que tenga un aspecto visual agradable, sino que también la gente se sienta identificada. Uno se siente identificado no sólo por una forma, también por la entrega. Cuando uno defiende un país todas estas particularidades crecen».

Bajo esta misma línea, el charrúa agregó que «a mi me gusta competir, me gusta ganar, me gusta vivir la semana con alegría. Todo eso lógicamente se los voy a transmitir a los jugadores. Clasificar al Mundial es el gran objetivo. Este grupo de jóvenes quiere como objetivo quiere ese punto. Este grupo está en condiciones de conseguir los objetivos».

Sobre la posibilidad de jugar la próxima Copa América con un equipo alternativo, el oriundo de Montevideo dijo que «no tenemos decidida la estrategia final, tenemos varios pensamientos al respecto. Hoy estamos mentalizados en Paraguay y Ecuador. Todavía no es un aspecto que tengamos totalmente decidido».

Finalmente, el técnico de 59 años se refirió a la nómina para los próximos duelos y subrayó que «posiblemente haya alguna sorpresa. Quizás pueda haber un jugador que tenga falta de partidos, pero puede tener una mayor comunicación con el resto de sus compañeros. Preferiría que todos jugaran siempre, como todos algunos años atrás».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte