martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

«Los DT de San Felipe y La Calera no cumplen requisitos para dirigir»

El Colegio de Entrenadores de Chile se mostró en contra sobre las contrataciones que realizaron los clubes nacionales. Tomás Arroeta y Luca Marcogiuseppe fueron anunciados en los últimos días y ya tienen dificultades para ejercer labores en el próximo Campeonato Nacional.

El Colegio de Entrenadores de Chile manifestó su preocupación por las contrataciones que hicieron Unión La Calera y Unión San Felipe. Ambos clubes cuentan con nuevos estrategas y, según el gremio nacional, no cumplen con los requisitos para dirigir en el próximo Campeonato Nacional.

«Tomás Arroeta (Unión San Felipe) y Luca Marcogiuseppe (Unión La Calera) no presentan la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile», subrayaron a través de un comunicado.

Bajo esta misma línea, señalaron que «así como en Chile es requisito – sin distingo de nacionalidad – tener esta acreditación para todos quienes hayan cursado sus estudios en el extranjero, cualquier profesional que haya hecho lo propio en Chile deberá cumplir con esta normativa para dirigir en una competencia profesional de otro país de Sudamérica».

Finalmente, publicaron que «se exige que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dé cumplimiento a lo establecido en su  reglamentación y que cumpla con las disposiciones de Conmebol». Arroeta y Marcogiuseppe llevan pocos días en sus cargos, aún no debutan y ya sufren complicaciones en las bancas técnicas de sus equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias