martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mosa: «Sería irresponsable dejar Colo Colo ahora»

El mandamás del elenco 'popular' tuvo palabras tras la reunión de directorio, en donde uno de los temas que sonaron fuerte fue la discusión sobre su continuidad como presidente del club, ya que habrían pedido su renuncia. "El bloque opositor no nos ha dejado trabajar tranquilos", expresó.

Una intensa reunión de directorio vivió Colo Colo durante esta jornada. Además de las aprobaciones de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez como refuerzos, sumada a la confirmación de Daniel Morón como gerente deportivo, se discutió sobre una solicitud de renuncia para la salida de Aníbal Mosa, algo a lo que el presidente de los albos se opone en este momento.

«Este directorio no estaba citado para analizar la salida del presidente, sino que para hacer un análisis de lo que será la temporada 2021. El bloque opositor no nos ha dejado trabajar tranquilos, han estado en contra de todo desde el día uno, pero se que sus objetivos son netamente políticos. También le pidieron la renuncia de Harold Mayne-Nicholls, su objetivo es sacarme de la dirigencia», manifestó el mandamás de Blanco y Negro.

En el Club Social y Deportivo están pensando en el futuro del ‘Cacique’, el cual analizan si será o no con Mosa a partir desde abril, pero el presidente de BYN negó que exista una solicitud para que renunciara a su cargo.

«El Club Social manifestó que quiere una conversación profunda en una junta de accionistas para ese mes, donde veremos que sería lo mejor para el equipo, mi norte hoy es terminar de armar al equipo. Estoy abierto a conversar todas las alternativas para ver lo mejor para el futuro del club. No hay problema en dialogar, no me quiero aferrar a nada, no tiene sentido generar problemas a mitad de negociaciones y pretemporada, pero sería irresponsable dejar a Colo Colo ahora», añadió el empresario chileno-sirio.

Pero no todo es negativo en los albos, ya que el directorio aprobó las llegadas de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez como nuevos refuerzos de cara al Campeonato Nacional 2021, a lo que el mandamás del club aseguró que ambos vienen a petición del DT Gustavo Quinteros, y descartó toda posibilidad de recontratar a Julio Barroso.

«Lo de Albornoz y Rodríguez son jugadores que Quinteros pidió desde el principio, así que estamos en conversación con él, todos los días tenemos dialogo para ver el tema de refuerzos. Queremos armar un plantel que esté peleando arriba por el título para clasificar a copas internacionales, ese es el objetivo. Lo de Barroso ya es historia pasada, le deseamos lo mejor a un histórico defensor».

Finalmente, Mosa se refirió a la decisión de darle el cargo de gerente deportivo del club a José Daniel Morón, quien tomará el fierro caliente que Marcelo Espina botó a finales de 2020, en medio de la enorme crisis alba.

«Pensé que la votación por él (Morón) sería unánime, pero hay un grupo que está votando en contra de todo siempre. Creemos que Daniel tiene un gran conocimiento y un paso por BYN que la da un plus importante, participó en la comisión de fútbol por mucho tiempo y además de su buena carrera futbolística, conoce la institución por dentro. Juntando lo que hizo tanto dentro como fuera de la cancha, creemos que es la persona idónea», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » DIRIGENTES