martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ayudante de Lasarte: «Estoy seguro que estaremos a la altura»

El ayudante técnico de Martín Lasarte comentó la actualidad de la ‘Roja’ en la preparación a los siguientes partidos por Eliminatorias y comentó con tranquilidad que Chile tiene grandes jugadores y un cuerpo técnico comprometido para llevar a la Selección al Mundial de Qatar 2022.

Sebastián Eguren, ayudante técnico e integrantes del staff técnico de la Selección Chilena, que lidera Martín Lasarte, comentó la actualidad de la ‘Roja’ de cara a la siguiente fecha doble por las eliminatorias. El uruguayo fue motivador y comentó que la Selección tiene jugadores capaces para los desafíos.

“Hay que mantener la ilusión de que falta mucho por caminar, hay futbolistas extraordinarios para encauzar el camino y de nuestro lado, la capacidad de trabajo vamos a voltearla en que Chile llegue al Mundial y estoy seguro que estaremos a la altura porque hay una gran calidad de futbolistas que hace que todo sea mucho más fácil”, explicó Eguren.

El ex jugador de la selección uruguaya comentó el desafío que afronta junto a Martín Lasarte ahora que deberá hacerse cargo del combinado nacional chileno. El charrúa fue claro y dijo que era lo más importante que ha tenido fuera de las canchas.

“Es el reto más importante de mi vida. Tengo 40 años, pero parte como un cuerpo técnico y acompañar a un entrenador tan importante, en un país donde sé el cariño que él le da, hace que sea el reto más importante de mi carrera como entrenador (…) Sentí que era un momento para tomar una decisión, personal y familiar. Así que decidí acompañar a Martín, no me costó mucho la decisión, pero si dormir después, pasaron muchas cosas y tuve mucha ansiedad”, explicó Eguren.

Por último, el ayudante técnico de Lasarte comentó la relación que ha tenido con otros chilenos, como con Manuel Pellegrini y Matías Fernández en Villarreal y también con Jorge Valdivia en Palmeiras.

“Me he enfrentado con muchos en partidos, tengo un gran conocimiento de ellos. Si se acuerdan de mí, sería tener buena memoria. La relación con el fútbol chileno siempre fue cercana, por compañeros y entrenadores que me marcaron la carrera”, concluyó Eguren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte