viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Segunda División en guerra: amenazan denunciar a la ANFP

Los 12 clubes que integran la Segunda División Profesional mantienen su idea de no jugar el certamen hasta que desde Quilín no entreguen una propuesta seria y cedan el cupo de ascenso a Primera B. "De no variar esto, obligará a los clubes a iniciar acciones judiciales", expresaron.

La Segunda División Profesional continúa molesta con al ANFP, luego de que decidieran darles solo un medio cupo para el ascenso a Primera B y de que hasta la fecha no hayan entregado soluciones a la problemática. Desde el Consejo de Presidentes de la categoría expresaron su molestia y amenazan con denunciar.

«Como fue informado, los representantes de los clubes de Segunda División Profesional se han reunido con el directorio de la ANFP para intentar buscar una solución a la ya pública problemática generada por la eliminación del cupo de ascenso directo del campeón de nuestro torneo a Primera B», partió expresando el comunicado.

«A la fecha no tenemos respuesta favorable al justo petitorio que los clubes hemos realizado. Todos los equipos de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto aquel cupo, que se regule la entrega de aportes económicos para la categoría y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo que de una vez por todas la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP», agregaron.

Ante estas molestias y no conformes con la actuación que están teniendo en el ente rector del fútbol chileno, afirmaron que «de no variar el escenario actual, obligará a los clubes a iniciar acciones judiciales y administrativas pertinentes en búsqueda de una solución en la materia».

Dura amenaza de parte de la Segunda División, que aprovechó de realizar un llamado a los demás clubes a lo largo de Chile para no permitir más injusticias en el balompié nacional y así tener una competencia más sana y equitativa.

«Hacemos un llamado a todos los dirigentes de nuestro fútbol profesional a que flexibilicen sus criterios y apoyen eventuales modificaciones a las bases de campeonatos y así corregir este acto injusto en que hoy cae nuestro fútbol, que es la fuente de trabajo de muchísimas personas. Cuidar la integridad de nuestro fútbol permitirá lograr una competición atractiva», sentenció el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias