martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú se bajó del amistoso contra Chile en Estados Unidos

La escuadra del Rimac alegó faltas de condiciones para jugar el partido en Florida y así la 'Roja' solo enfrentará al Inter de Miami en el parón por la fecha FIFA a finales del mes de marzo. La traba principal que tienen los incaicos pasa por la facilitación de los jugadores por parte de los clubes. 

Tras la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias que se iba a disputar a finales de marzo, en la que Chile debía enfrentar a Paraguay y Ecuador, la ANFP comenzó de inmediato a gestionar encuentros amistosos y todo parecía encaminado para enfrentar a Perú e Inter de Miami en Estados Unidos, pero hasta ahora la ‘Roja’ jugará solo con la escuadra que milita en la MLS ya que los peruanos se bajaron a última hora.

«Justamente estamos hablando eso con el cuerpo técnico de Ricardo Gareca. Para nosotros es imposible disputar ese partido contra Chile. Es más, los más seguro es que nuestro equipo tampoco utilice la fecha FIFA, así que tampoco jugaremos con nadie», explicó a La Tercera el Director Deportivo de la selección peruana Juan Carlos Oblitas.

El encuentro contra Perú era atractivo para la ANFP, pues iba a significar el primer partido con Martín Lasarte en la banca de la ‘Roja’. Pero la disposición FIFA que otorgó libertad a los clubes para decidir si prestar o no a sus jugadores para que jueguen con su selección terminó echando por tierra esas aspiraciones.

El ex seleccionado peruano argumentó que la falta de jugadores es la principal traba que enfrentan para jugar el amistoso, «nosotros como selección no podemos aceptar eso. Así no podemos jugar amistosos. Se iba a jugar en Estados Unidos, pero ni siquiera la Major League Soccer nos pasará los jugadores. De esa manera no estamos en capacidad de jugar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES