jueves 22 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina finalizó como líder de su grupo en Sudamericano Sub 20

La 'Albiceleste' no tuvo problemas para superar a los 'altiplánicos' por 3-0 por el grupo A del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay y finalizar como líder de su grupo con nueve puntos y una diferencia de gol de +9, para avanzar al hexagonal final.

Una tranquila jornada vivió Argentina ante Bolivia en la última fecha del grupo A en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, al imponerse sin problemas por 3-0 y cerrar como líderes de la zona de cara al hexagonal final donde buscará la clasificación al Munial de Nueva Zelanda y Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las cosas se resolvieron rápido para el equipo de Humberto Grondona, los errores en la defensa boliviana propiciaron que llegara el primer gol, cuando Giovini Simeone (6′) recibió el balón y sólo debió empujar la pelota para poner en ventaja a su equipo. Dos minutos más tarde, nuvamente un errores en la salida permitió que Simeone (13′) se volviera a inscribir en el marcador.

De ahí en más la superioridad siempre fue para los ‘Albicelestes’, quienes manejaron el partido a placer y sin pasar problemas en defensa. Una de las más claras para aumentar el marcador estuvo es los pies de Cristián Espinoza a los 36′ tras un gran tiro libre que dio en el vertical izquierdo del portero Pedro Galindo.

Para el complemente las cosas no cambiaron mucho. De entreda Maximiliano Rolón a los 56′ tuvo el 3-0, luego de quedar sólo frente al portero en un gran contra pero su definición se fue por poco desviada del poste izquierdo. Finalmente, el tercero llegó a los 72′ cuando Facundo Cardozo logró ganar el balón tras un tiro libre y mandarlo al fondo de las redes.

Así Argentina se quedó con el primer lugar del grupo A con 9 unidades en cuatro partidos pero con una diferencia de gol de +9, clasificando al hexagonal final y siendo imposible de alcanzar por Paraguay que de ganar en el segundo partido de la joranada igualará en puntos a los trasandinos, pero cuenta con peor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias