martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «Me hago responsable, en la ‘U’ no somos de excusas»

El entrenador de los azules se refirió a lo que será la revancha entre su escuadra y San Lorenzo por Copa Libertadores, donde el cuadro 'laico' viajó rumbo a Argentina con un equipo plagado de suplentes debido a la ola de contagios por COVID-19. "Vamos con la misma ilusión", expresó.

En la previa de la revancha ante San Lorenzo en Argentina por la segunda fase de Copa Libertadores, Universidad de Chile cuenta con una ola de contagios por COVID-19, que le significa tener 13 bajas para este crucial encuentro. Pese a ese tremendo golpe, Rafael Dudamel confía en salir victorioso de la llave y que independiente de la falta de jugadores irán a competir de la misma forma que en la ida.

«Es una circunstancia inesperada, pero todos en el club le estamos poniendo el pecho para controlar este virus lo mejor posible. A algunos se les escapó esto, pero es responsabilidad de todos, no sabemos por donde pudo haber pasado este problema de los contagios, así que solo hay que encarar este momento con profesionalismo», señaló el DT de los azules a ESPN Chile.

Tras el 1-1 en Ñuñoa, el ‘Romántico Viajero’ está obligado a marcar en suelo trasandino, pues avanzará de ronda con un triunfo o al menos un empate de dos goles en adelante. Pero lo tendrá complicado, pues buena parte de su equipo estelar no estará disponible por contagios de coronavirus y contacto estrecho, así que será la oportunidad de varios juveniles de debutar a nivel internacional y sacar la cara por el club.

«Vamos a intentar rodear de cosas positivas a los chicos que debuten hoy (miércoles 17/3), que además espero lo puedan disfrutar. Me hago responsable de todo lo que pueda suceder, en la ‘U’ no somos de excusas. Vamos con la misma ilusión e iremos a competir muy bien», agregó el estratega venezolano.

Una ‘U’ repleta de suplentes y juveniles buscará una hazaña en su visita a Buenos Aires ante el ‘Ciclón’ este miércoles 17/03 a partir de las 21:30 horas, donde ambos se juegan el boleto a la tercera fase del máximo certamen sudamericano de clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel