domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica sufrió para derrotar a Ñublense en Chillán

En un duro partido para los 'cruzados', el tricampeón del fútbol chileno se impuso por la cuenta mínima a Ñublense en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021. El equipo de Gustavo Poyet comienza de buena manera la defensa del título obtenido en la temporada pasada. 

Ñublense inició su camino en la Primera División recibiendo al campeón Universidad Católica en el estadio Nelsón Oyarzún de Chillán y el resultado fue favorable por 0-1 para los ‘cruzados’. Solo un autogol de Fontanini en la primera mitad le dio el triunfo a los de San Carlos, que sufrieron hasta el último minuto para llevarse los 3 puntos a Santiago.

En los primeros minutos Ñublense sorprendió a los ‘cruzados’ con las líneas bastante adelantadas, gestionando una presión alta que no permitió la salida fluida desde el fondo por parte de Católica. Y el trámite del encuentro se complicó aún más para el tricampeón del fútbol chileno, ya que a los 22 minutos el técnico Poyet ya había realizado 2 cambios por las lesiones de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero.

A pesar de los contratiempos, Universidad Católica aprovechó la primera jugada de peligro que tuvieron. Luciano Aued jugó rápido un tiro libre para Alfonso Parot y este sacó un centro al segundo palo que Fabricio Fontanini mandó a su propia portería tras un rebote a los 27 minutos.

En la segunda mitad los locales se acercaron varias veces con peligro al arco custodiado por el meta Matías Dituro, pero el argentino estuvo presto cada vez que fue requerido. Poco a poco los chillanejos fueron dejando espacios en el fondo con la necesidad de buscar el empate, y eso lo aprovechó la UC con la velocidad de Montes y Lezcano en el último tercio del campo de juego.

Con este resultado, Católica suma sus primeros puntos en el Campeonato, y en la próxima fecha deberá recibir a Palestino en San Carlos de Apoquindo el 4 de abril. Por su parte, Ñublense visitará a Deportes Melipilla el sábado 3 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Ñublense

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 27' Autogol Fabricio Fontanini (UC),
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 1 | Chile
    Estadio: Bicentenario Nelsón Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Ñublense Hernán Muñoz, Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Esteban Carvajal, Branco Provoste, Giovanni Campusano, Federico Mateos, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez, Mathias Pinto. DT: Jaime García Universidad Católica Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot, Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES