lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Carcuro: «Suárez llegó con alguna molestia desde la ‘U'»

El médico de la selección chilena comentó que el defensor de la 'U' había presentado algunos problemas en su llegada a los trabajos con la 'Roja', por lo que tras los exámenes se decidió darle descanso para ser reevaluado el domingo, momento en que no regresó a la concentración.

Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena, salió a aclarar la baja de Cristián Suárez, defensa de Universidad de Chile, quien se auto marginó de la concentración del ‘Equipo de Todos’ debido a no sentirse en plenitud física para afrontar el partido ante Estados Unidos este miércoles.

«El jugador se presenta después del partido con Wanderers con algunas molestias menores, con las cuales entrenó con normalidad en los primeros días. El viernes en la mañana nos dice que está más complicado, por lo que decidimos darle reposo, y el sábado le hicimos los exámenes. Al no encontrar una situación anómala, le dimos descanso hasta el domingo para que llegara con el resto. Se le cita a Suárez horas antes que el resto de la plantilla, y él no llega», comentó este lunes en conferencia para aclarar los hechos.

Sobre la situación de Suárez, Carcuro fue enfático en el estadio en que llegó a Juan Pinto Duran, algo que con el trabajo de recuperación podría ser superado. «El jugador venía con alguna molestia, es en la región anterior del muslo, estaba entrenando en la semana, pero la misma aumentó al final de la semana, por lo que había que reevaluarlo. Creíamos que con tratamiento podría seguir una recuperación natural», añadió.

Finalmente, el médico señaló que no se le ha comunicado nada desde el club azul, ya que como fue imprevisto que no se presentara el jugador, no se puede hablar de problemas de información entre ambas entidades.

«Nosotros estábamos esperándolo para reevaluarlo, porque estaba bajo el régimen de la Selección, entonces no se comentó nada formalmente. Tenemos conductos formales con todos los clubes, al momento de citarlos y devolverlos», cerró Giovanni Carcuro.

Fuente: Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Suárez » Giovanni Carcuro