viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato derrotó a Ñublense en el CAP en guerra de goles

En un partido donde tuvo goles, pierna fuerte y una participación protagónica del VAR, Huachipato derrotó 5-3 a Ñublense en un duelo válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Los ‘acereros’ consiguieron su primera victoria en lo que va de torneo.

En uno de los mejores encuentros de lo que va de torneo, Huachipato remontó un 2-0 en contra y derrotó 5-3 a Ñublense en el Estadio CAP de Talcahuano. Los ‘acereros’ lograron despertar a tiempo y pudieron dar vuelta el partido con una gran presentación en la segunda parte.

Durante los primeros minutos no hubo mayor profundidad y el juego se centró en la mitad de campo, pero el veterano goleador Roberto Gutiérrez rompió el hielo con un gol de penal a los 26’. El mismo ‘Pájaro’ Gutiérrez aumentó la ventaja dos minutos después con una gran definición de picotón sobre el arquero. Antes que terminara la primera parte, Maxi Rodríguez ganó desde arriba y descontó a los 42’ para Huachipato.

En el complemento los locales salieron con todo y entre el minuto 53 al 57 tuvieron tres jugadas que pudieron empatar el encuentro. En definitiva la igualdad llegó con el tanto de penal de Cris Martínez a los 62’. El joven delantero ‘acerero’, Maxi Rodríguez volvió a anotar de cabeza para concretar la remontada de Huachipato.

Cuando estaba alzado el equipo de Juan José Luvera, Federico Mateos (75’) igualó el marcador con un rasante zapatazo que puso el 3-3. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Cris Martínez puso el desbalance a los 82’ con un furioso gol de cabeza. La guinda de la torta para Huachipato la puso Brayan Palmezano, quien anotó el definitivo 5-3 a los 86’.

Con este resultado, Huachipato consiguió su primera victoria en el torneo y totaliza 5 unidades. Por su parte, Ñublense se quedó estacionado con cuatro puntos. El siguiente encuentro de los ‘acereros’ será el 21 de abril ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Mientras que Ñublense saldrá a la cancha el 24 de abril ante Santiago Wanderers.

Huachipato

5 - 3

Ñublense

  • Goles: 26' Roberto Gutiérrez (ÑUB), 28' Roberto Gutiérrez (ÑUB), 42' Maxi Rodríguez (HUA), 62' Cris Martínez (HUA), 67' Maxi Rodríguez (HUA), 75' Federico Mateos (ÑUB), 82' Cris Martínez (HUA), 86' Brayan Palmezano (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 4
    Estadio: CAP
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Huachipato Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez (80' Benjamín Gazzolo), Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (80' Nicolás Silva), Israel Poblete (90' Álvaro Garrido); Walter Mazzantti (80' Brayan Palmezano), Maxi Rodríguez (85' César Huanca), Cris Martínez
    DT: Juan José Luvera Ñublense Hernán Muñoz, Jonathan Turra (70' Manuel Rivera), Nicolás Vargas, Enzo Guerrero (88' Cristian Bustamante), Giovanni Campusano; Federico Mateos (88' Tomás Rojas), Fernando Cordero (70' Larry Valenzuela), Esteban Carvajal; Mathias Pinto, Roberto Gutiérrez (68' Maximiliano Quinteros), Nicolás Guerra
    DT: Jaime García

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias