martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Clubes de Segunda División explotaron contra Lautaro de Buin

Los 'Toquis' fueron acusados por arreglo de partidos y coimear a futbolistas de otros clubes de la división. Ante esto, los elencos pertenecientes a la tercera categoría del balompié nacional difundieron a través de redes sociales un comunicado manifestando su postura.

Los clubes de la Segunda División Profesional del fútbol chileno manifestaron su repudio hacia las acusaciones que recibió Lautaro de Buin por arreglo de partidos. A través de un comunicado, los equipos se lanzaron en contra de la situación por la que está siendo acusada la institución anteriormente mencionada.

Fue en el programa Deportes La Red donde se acusó a Lautaro de Buin. El periodista Víctor Gómez indicó que «en la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas».

Bajo esta misma línea, Gómez añadió que «de los antecedentes investigados, pudimos llegar a dos situaciones con distinto resultado. En la primera se concretó el efecto de ofrecimiento de dinero y de contrato a un jugador o más de uno por medio del llamado telefónico de un representante».

Por esto mismo, los clubes de Segunda División Profesional difundieron a través de sus redes mediante un comunicado sociales que «con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos (…) todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición a entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso. Además, los clubes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes».

Eso no es todo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también reaccionó e indicó que «pusimos los antecedentes en manos de las autoridades pertinentes. Esperemos que se investigue a fondo este hecho grave, para salvaguardar el juego limpio y la justicia deportiva».

Lautaro de Buin vive un caos total. A esta denuncia se suma los conflictos que ya tenía desde antes sobre no cumplir con los requisitos para participar de la Segunda División Profesional. Además, se investiga al elenco metropolitano por posible documentación falsa en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)



Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES