martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera cayó en casa con Vélez y se complica en la Libertadores

Unión La Calera terminó la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota 2-0 contra Vélez Sarsfield. Los ‘cementeros’ no pudieron hacer valer la localía en el sintético del Nicolás Chahuán y quedaron en el último lugar de su zona.

Un duro revés sufrió Unión La Calera luego de caer 2-0 ante Vélez Sarsfield, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ‘cementeros’ estaban obligados a ganar si querían pelear por un cupo a la clasificación, pero ahora todo se puso cuesta arriba y tendrá que salir a ganar los tres partidos que le restan si quieren conseguir la epopéyica clasificación. En los de Liniers, Pablo Galdames fue uno de los jugadores más destacados y jugó todo el encuentro.

Durante la primera parte, el juego se concentró mayoritariamente en el medio campo, siendo los arqueros grandes espectadores del encuentro. La Calera avisó en dos ocasiones en la primera función. A los 8’, Riveros llegó incomodó a finiquitar frente al arco y la pelota se fue desviada. El segundo aviso fue en los pies de Sáez, pero el delantero no pudo conectar de buena manera el balón tras una buena media vuelta.

En la primera aproximación de la visita, lograron concretar con gol de Agustín Bouzat a los 38’. El puntero definió a contra pie de Martín Arias para poner la apertura en el marcador.

En el complemento, los ‘cementeros’ salieron con entusiasmo para ir por el empate, pero la expulsión de Gonzalo Castellani a los 64’ tras doble amarilla, complicó al conjunto chileno. Con la inferioridad numérica, Vélez dominó el balón, pero los locales se las arreglaron para generar un par de ocasiones, siendo la más clara un remate desviado por Vilches a los 71’.

A los 77’, Vilches volvió a avisar con un cabezazo que fue atajado sin problemas por Hoyos. Tras cartón, Eduardo Valencia también se fue a las duchas por segunda amarilla a los 86’. Cuando el partido terminaba, el joven Luca Orellano sacó un gran zurdazo para poner el 2-0 definitivo para la visita. Los de Liniers sumaron su noveno triunfo en 15 partidos jugados con equipos chilenos.

Con este resultado, Unión La Calera quedó colista con 1 punto, mientras que Vélez alcanzó sus primeras 3 unidades. En la próxima fecha La Calera recibirá a Flamengo el 11 de mayo, mientras que Vélez hará lo propio contra LDU Quito el 13 de mayo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión La Calera

0 - 2

Vélez Sarsfield

  • Goles: 38' Agustín Bouzat (VEL), 90+6' Luca Orellano (VEL)
    Torneo: Copa Sudamericana| Fase de Grupos fecha 3
    Estadio: Nicolás Chahuán
    Árbitro: K. Ortega (Per)
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Simón Ramírez (84' Matías Cavalleri), Cristián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández (46' Jorge Valdivia), Gonzalo Castellani, Matías Laba (60' Yerco Oyanedel), Esteban Valencia; Octavio Rivero, Sebastián Sáez (60' Andrés Vilches) DT: Luca Marcogiuseppe Vélez Sarsfield Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Santiago Cáseres (84' Agustín Mulet), Thiago Almada (76' Miguel Brizuela); Agustín Bouzat (65' Luca Orellano), Juan Martín Lucero (84' Cristian Tarragona), Lucas Janson (65' Ricardo Centurión)
    DT: Mauricio Pellegrino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias