sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

No pudo acortar distancias: City igualó con Chelsea

En un compromiso clave en la lucha por el liderato de la Premier League, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini no pudo superar la resistencia del cuadro de Mourinho y empató 1-1, manteniendo en 5 puntos la distancia entre ambos en la cima de la tabla.

Manuel Pellegrini nuevamente no pudo ante uno de sus archirrivales, José Mourinho. Su elenco, el Manchester City, tenía la inmejorable chance de acortar la diferencia que existe con Chelsea en la cima de la tabla, pero en un duelo que no cumplió con las expectativas, ambos conjuntos igualaron 1-1 en Stamford Bridge. Así, se mantuvo la distancia de 5 puntos que posee el conjunto de Londres sobre el de Manchester en la cima de la Premier League.

Lejos de ser el partido de múltiples emociones que se esperaba en la previa, el pleito se jugó con mucha precaución por parte de ambas escuadras, quienes no quisieron arriesgar más de la cuenta por la importancia del trascendental choque en lo que viene de torneo. Fue el City el cuadro que más propuso en la primera etapa, sin embargo fueron los ‘Blues’ quienes golpearon primero.

A los 41’, Eden Hazard puso un perfecto pase al centro del área para que Loic Remy marcara la apertura del marcador. Con el resultado en contra, los ‘Citizens’ tuvieron que salir a buscar el resultado y no tardaron en emparejar la cuenta. A los 45’, David Silva puso la paridad tras un remate desviado de Sergio Agüero.

El complemento estuvo falto de grandes emociones y ambos equipos intentaban generar dominio por medio de un juego de mucha posición y poca verticalidad. Finalmente, todo culminó en una igualdad que deja más conforme a los dirigidos por Mourinho, quienes mantienen firme el liderato de la Premier.

Luego de 23 fechas disputadas, Chelsea lidera la liga inglesa con 53 unidades y lo sigue de cerca el Manchester City de Pellegrini con 48 puntos. En la próxima jornada los ‘Blues’ visitarán a Aston Villa, mientras que los ‘Citizens’ irán en busca de un triunfo ante Hull City.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini