martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ministro del Interior se abrió a la opción de albergar Copa América

Rodrigo Delgado comentó la posibilidad de que Chile se convierta en la sede del torneo de selecciones, en desmedro de Colombia y Argentina, a raíz de los problemas de ambos países. "Eso habla de que Chile ha hecho bien las cosas en el punto de vista sanitario", manifestó.

La Copa América 2021 ha dado un vuelco de durante las últimas horas, en cuanto a su sede. Los problemas sociales que vive Colombia y la complicada situación de Argentina con el COVID-19 han situado a Chile como opción para albergar el torneo.

El hecho ha ido tomando fuerza y desde el Gobierno se refirieron a la posibilidad de ser la sede del campeonato. «Si lo llega a hacer o no, está por verse y me imagino que hay discusiones también que tienen que llevar a la Conmebol y a los países que eventualmente están siendo sedes oficiales y que tendrán que pronunciarse si pueden seguir siéndolo o no», manifestó Rodrigo Delgado,  ministro del Interior.

Además declaró, respecto a la materia económica, que «si se toma la decisión, tiene que primar obviamente el criterio de que Chile no puede hacer un gasto al respecto, no puede invertir nada porque efectivamente no estamos en condiciones de tener ese debate». Y agregó: «Hay que ver si la infraestructura deportiva así lo permite y que se cumplan todas las medidas sanitarias.

El secretario de Estado finalizó expresando que, al igual como dijo la ministra del Deporte Cecilia Pérez, nadie se ha comunicado con el Gobierno. «Si se cumplen todas las medidas y Chile es una alternativa, podemos evaluar, tal como lo ha dicho la ministra (Cecilia Pérez), pero hoy no hay ninguna oferta oficial, son sólo trascendidos. Eso habla de que Chile ha hecho bien las cosas en el punto de vista sanitario», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias