miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La fórmula de clasificación para Católica en la Libertadores

Los 'cruzados' dejaron puntos valiosos en su visita a Nacional de Montevideo, pero todavía dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final. Una victoria en la última fecha frente a Atlético Nacional les dará los boletos para la siguiente ronda. 

Universidad Católica perdió en su expedición a Uruguay y puso en duda su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ fueron superados por Nacional, pero siguen dependiendo de sí para avanzar en la competencia continental, y el resultado del partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors se tornará crucial para saber qué necesita el equipo de Poyet para estar en la siguiente ronda.

Con la derrota la UC sigue en el segundo lugar del grupo con 6 puntos, a 3 del ya clasificado Argentinos Juniors que encabeza la zona. Más abajo de los ‘cruzados’ aparece Atlético Nacional con 5 puntos y con 0 diferencia de gol, para dejar en el último lugar a Nacional de Montevideo, que suma lo mismo que los colombianos pero tiene -3 de diferencia de gol.

El peor caso para Católica sería una victoria de los ‘cafeteros’ ante Argentinos en Buenos Aires el jueves 20 de mayo. Eso los desplazaría al tercer lugar del grupo y estarían obligados a ganar si o si ante Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo la última fecha, el 26 de mayo.

Un empate entre colombianos y argentinos le permitiría a la UC avanzar a los octavos de final solo sumando un punto la próxima semana. Y una derrota de Atlético Nacional significaría lo mismo, solo la necesidad de sumar 1 punto, pero siempre y cuando Nacional no derrote a Argentinos Juniors en la última fecha, ya que ahí serían los uruguayos quienes accederían a octavos de final si es que el equipo chileno no gana.

Las sensibles bajas de la UC

Católica deberá enfrentar aquel crucial duelo frente a Atlético Nacional sin 2 de sus máximas figuras, se trata de Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida. El ‘toro’ recibió tarjeta amarilla en Uruguay y estaba al borde de la suspensión por lo que quedó inhabilitado para la última fecha. El ‘Chapa’, por su parte, dio positivo por COVID-19 y ni siquiera podrá regresar a Chile, teniendo que hacer cuarentena en tierra ‘charrúa’.

Otra baja sensible que enfrenta la UC, y que tuvo que sobreponerse también ante Nacional, es Juan Fuentes, quien sufrió un desgarro. El ex O’Higgins y Estudiantes de La Plata se había ganado un lugar en la zaga ‘cruzada’ con buenas actuaciones en la Copa, que significaron las 2 victorias al hilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES