miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

U. La Calera quedó eliminado de la Libertadores tras caer con Vélez

Unión La Calera sentenció su eliminación de la Copa Libertadores tras caer en Argentina ante Vélez Sarsfield. Los de Liniers consiguieron un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificar a los octavos del certamen continental. Pablo Galdames ingresó en el minuto 67 para los trasandinos.

Unión La Calera no pudo obtener el resultado necesario y cayó 2-1 ante Vélez Sarsfield, decretando su eliminación de la Copa Libertadores. Los ‘cementeros’ fueron superados en el Estadio José Amalfitani y ahora pelearán por el tercer lugar del Grupo G para obtener un pasaje a la Copa Sudamericana. Para aquello se le deben dar algunos resultados.

El encuentro tuvo un frenético comienzo y a los 2’ Cristian Tarragona adelantó rápidamente a Vélez. El delantero argentino recibió un pase de Janson que lo dejó en diagonal al arco sacando un potente tiro cruzado para poner el 1-0. Unión La Calera reaccionó de forma inmediata y tres minutos después logró igualar el marcador con una ajustada volea de Jeisson Vargas. 

El gol no desanimó a los locales y avisaron con un tiro libre de Mancuello que pegó en el travesaño a los 9’. Los Liniers siguieron insistiendo con su joya Thiago Almada, quien tuvo dos remates que fueron atajados por Martín Arias a los 22’ y 27’. 

Tras diversas insistencias, llegó la recompensa para Vélez. A los 39’ Ortega desbordó por la izquierda y lanzó un rasante centro pasado que fue conectado por Almada y puso el 2-1 para los locales. A los 41’ avisaron los ‘cementeros’ con la aproximación de Sáez, pero Hoyos estuvo atento y mandó la pelota al córner. Cuando terminaba la primera fracción, Cáseres sacó una potente volea de fuera del área que pegó en el palo.

En el complemento bajó la intensidad, pero Vélez siguió dominando el desarrollo de las acciones y pudieron estirar la ventaja a los 51’ con una exigida barrida que llegó a conectar Bouzat pero Martín Arias estuvo atento y se quedó con el balón. A los 67’ Janson desvió por muy poco un remate en la entrada del área.

El Grupo G aún no está definido matemáticamente, pero con el triunfo o empate de Flamengo sobre LDU, el ‘Mengao’ y Vélez aseguran su clasificación. De ser así, chilenos y ecuatorianos definirán el cupo a la Copa Sudamericana en la última fecha. De ganar hoy los de Quito en Brasil, los clasificados a octavos de final se resolverá en la jornada 6.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias