viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cindy Nahuelcoy y Belén Carvajal harán historia en la Libertadores

Por primera vez una cuaterna completamente compuesta por mujeres se hará cargo de un duelo del máximo torneo de clubes del continente, oportunidad en la que estarán presentes María Belén Carvajal como cuarta réferi y Cindy Nahuelcoy como una de las asistentes de la jueza principal.

Cada día las mujeres ganan, merecidamente, más espacio en el mundo del fútbol. Y ahora llegó el turno de la Copa Libertadores, que en su edición 2021 tendrá por primera vez en su historia una cuaterna arbitral compuesta solo por damas, donde habrá doble participación de Chile.

De acuerdo a la informado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el choque de este jueves 27 de mayo entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia será comandado por mujeres, donde las juezas serán brasileñas y chilenas.

El arbitraje nacional estará representado por Cindy Nahuelcoy como una de las asistentes, mientras que María Belén será la cuarta réferi. Ambas ya han participado en distintos duelos de hombres, donde han refrendado el gran nivel que les ha permitido seguir recibiendo importantes designaciones.

El histórico grupo de juezas también incluye a Edina Alves (árbitra central) y Neuza Back (asistente), ambas de Brasil.

Publicado en: Noticias