martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Alarcón: «Representar a tu país es lo más lindo, algo inigualable»

El volante de O'Higgins se refirió a su nominación a la selección chilena de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que está a la vuelta de la esquina, expresando una enorme felicidad al poder estar en la 'Roja'. "Es un orgullo, algo que cuesta explicar en palabras", dijo.

Finalmente, Martín Lasarte dio a conocer la nómina de 30 futbolistas de Chile que estarán para la doble fecha eliminatoria que se avecina. Dentro de esa lista fue incluido Tomás Alarcón, uno de los jugadores revelación de la temporada pasada. El mediocampista de O’Higgins no pudo ocultar su felicidad al ser convocado a la selección chilena y está ansioso por integrarse este 26/05 a los trabajos con el resto del combinado nacional.

«Lo tomo con orgullo, es lo más lindo para un jugador poder representar los colores de tu país, representar a tu familia y a todo un pueblo. Es algo que cuesta explicar con palabras, estar allí es inigualable, donde todos tus sueños y metas de niño se cumplen», manifestó el volante de 22 años.

El jugador de los celestes ya había sido convocado por ‘Machete’ para su debut en el banco de la ‘Roja’, cuando el pasado 26 de marzo disputó un amistoso ante Bolivia en Rancagua, con el joven mediocampista como titular y buena figura en el triunfo 2-1 ante los altiplánicos.

«El partido con Bolivia me ayudó para sumar confianza, para sentirme importante dentro de ese camarín. Me tomo la nominación con mucha alegría y orgullo, no me pondré presiones extras, he trabajado muchos años para llegar hasta aquí y tengo que disfrutar el momento, aprovecharlo de la mejor manera», añadió el rancagüino.

A falta de nueve días para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, el ‘Equipo de Todos’ ya palpita lo que serán los cruciales compromisos ante Argentina como visitante el 03/06 y contra Bolivia en suelo chileno el 08/06.

«En lo futbolístico estoy preparado para poder aportar y ojalá sumar minutos. Con los jugadores que se tiene, la selección puede estar para grandes cosas, es un plantel rico en calidad, con una mixtura muy buena y jugadores de elite en todas las posiciones. Lo único que quiero es estar, pero esa decisión la toma el entrenador, quien se que irá con lo mejor», cerró Alarcón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Alarcón