jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol y Copa América: «En Chile puede que haya público»

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo del ente rector del fútbol sudamericano, comentó que una tercera opción para que la competición se lleve a cabo es en suelo nacional e, incluso, manifestó que puede que hayan hinchas en las tribunas.

La organización de la Copa América está causando estragos a los diferentes dirigentes de las organizaciones sudamericanas. Ante la baja de Colombia como sede y las complicaciones que está presentando Argentina debido al avance del COVID-19, Chile apareció como tercera opción.

«Estamos en un proceso de análisis. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma», indicó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, a Radio La Red.

Bajo esta misma línea, el dirigente sudamericano expresó que «de ninguna manera vamos a presionar a que haya público. Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público».

Respecto a la organización, Belloso puntualizó que «Argentina tiene mucho nivel. Sería una buena opción. Puede ser una parte en Chile o Argentina. La Copa América se va a jugar en Sudamérica. El lunes o martes vamos a tener una decisión clara de lo que vamos a hacer».

Finalmente, el dirigente subrayó que «Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones».

La Copa América está a punto de comenzar. La primera fecha está programada para el domingo 13 de junio con el partido entre Chile y Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES