sábado 29 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool tiene nuevo zaguero: Konaté fichó por los ‘Reds’

El defensor francés deja el Leipzig y recala en Inglaterra, por los próximos 5 años. De esta manera, Jürgen Klopp se asegura al zaguero de destacada campaña en Alemania para terminar con los problemas defensivos que sufrió la temporada recién terminada.

Tras una complicada temporada, Liverpool registró una gran recta final en Premier League y aseguró su boleto a la próxima Champions League. Muchos de los problemas que tuvieron durante la campaña se debió a las múltiples lesiones sufrida en defensa.

Aquello comienza, en el papel, a quedar atrás. Los ‘Reds’ se hicieron con los servicios de Ibrahima Konaté, defensor francés que defendió al Leipzig las últimas cuatro temporadas. El zaguero de 22 años se inició Sochaux-Montbeliard de su país y a los 18 años partió a Alemania.

Parte importante de las buenas campañas de los ‘Toros rojos’ en las temporadas, con un subcampeonato en Bundesliga y una semifinal en Champions League. El defensor, que se prepara para la Eurocopa Sub21 con los ‘Galos’, llega a Liverpool por los próximos cinco años.

«Estoy muy contento de haber podido añadir a nuestro equipo a un jugador de la calidad de Ibrahima y es alguien a quien admiro desde hace mucho tiempo, desde que me di cuenta de su potencial cuando estaba en Sochaux», declaró Jürgen Klopp al sitio oficial del club.

«Después de los problemas que tuvimos con las lesiones en la posición de defensa la temporada pasada, no hay duda de que estaba claro que era un área del equipo que necesitábamos fortalecer, pero primero debo decir que el trabajo que hicieron Nat, Rhys y Ozan fue increíble. Realmente increíble», añadió el alemán.

El exentrenador de Borussia Dortmund destacó también las cualidades que el joven jugador aportará a los ‘Reds’. «En Ibrahima estamos fichando a un jugador que se sumará a la calidad que ya tenemos aquí. Sus atributos físicos son muy impresionantes; es rápido, es muy fuerte y es dominante en el aire. Viene a nosotros después de jugar más de 90 veces con el Leipzig en la Bundesliga y el fútbol europeo», cerró Klopp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ibrahima Konaté » JUGADORES