lunes 31 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Brereton: «Elegí a Chile, perder la opción de Inglaterra no importa»

El delantero del Blackburn Rovers señaló que de Chile sabía que "son un equipo muy exitoso, que gana partidos y que ganó la Copa América". Además, indicó que el idioma no será problema y ya está aprendiendo los términos clave para comunicarse dentro de la cancha.

Cada vez falta menos para que Chile salga a la cancha. Los duelos clasificatorios ante Argentina y Bolivia están a la vuelta de la esquina y los trabajos siguen en el Complejo de Juan Pinto Durán. Uno de los importantes rostros en Quilín es Ben Brereton.

El delantero inglés-chileno se refirió a sus primeros días de trabajo con la ‘Roja’ y contó que conocía de la Selección. «Llego a un equipo de un gran nivel, con grandes futbolistas. Debo adaptarme, pero tengo una gran ilusión de comenzar esta nueva aventura», señaló en entrevista con La Tercera.

Además, agregó que «sé que son un equipo muy exitoso, que gana partidos y que ganó la Copa América. Un muy buen equipo, con jugadores de muchísima experiencia, así que estoy muy emocionado de aprender de ellos y así mejorar».

Respecto a la posibilidad de sumar minutos con el cuadro de Martín Lasarte y perder así la chance de jugar con Inglaterra, manifestó que no es problema. «Definitivamente no. Elegí venir a Chile, porque quiero jugar por Chile. Lo que pase no me importa. Es un gran honor y un privilegio ponerme esta camiseta y jugar un minuto. No estoy pensando en Inglaterra», declaró.

En cuanto a sus cualidades dentro de la cancha, se definió como «un futbolista que le gusta estar en contacto con la pelota. Algunos pueden pensar que por mi envergadura no es así, pero a mí me gusta tener la pelota y atacar la línea defensiva, hacer movimientos al espacio, entrar en el último tercio del campo y crear ocasiones de gol, porque soy un jugador netamente ofensivo». Y añadió que «donde quiero jugar es como nueve, donde pueda anotar la mayor cantidad de goles».

Sobre si el idioma será impedimento para rendir, expresó que esa barrera no significa un inconveniente. «He estado aprendiendo palabras claves en el campo. También me facilitaron las palabras futbolísticas básicas, además que el entendimiento con mis compañeros en Juan Pinto Durán ha sido muy bueno», manifestó.

Ben Brereton comentó en cuanto a medirse a nombres como Lionel Messi y Neymar, que «para mí sería un honor jugar contra esos jugadores, pero ante todo es jugar junto a los nuestros, que también tienen calidad. Y aspiramos a ganarles a esos jugadores y obtener los puntos que tantos necesitamos. Así que sí, pienso en esos nombres, pero primero pienso en los nuestros y en lo que somos capaces de hacer».

En esa línea, destacó la calidad que encontró dentro del plantel. «Obviamente conocía a jugadores como Alexis, Vidal y Bravo, porque los había visto jugar no solo con la Selección, sino también con sus respectivos clubes y ganar trofeos. La primera impresión que tuve de ellos en los entrenamientos fue su alto nivel técnico, es lo que más me ha impresionado», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES