martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel dejó su cargo a disposición tras la derrota de la ‘U’

En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas y donde entregó un mensaje de cerca de tres minutos, Rafael Dudamel, aunque no explícitamente, dejó en manos de la dirigencia de Universidad de Chile su futuro, tras la derrota sufrida ante Audax Italiano.

Cada vez está más cerca el final del ciclo de Rafael Dudamel en Universidad de Chile. Tras la derrota de este lunes ante Audax Italiano, el técnico ofreció una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas y donde, de manera implícita, dejó su cargo a disposición.

Cerca de tres minutos duró el monólogo del venezolano, donde comenzó ofreciendo disculpas a los periodistas. «Siempre han sabido, lo he demostrado en las oportunidades que nos hemos podido encontrar, conferencias de prensa previa y post partidos, el respeto que siento hacia los medios de comunicación, su trabajo y ustedes. Hoy he querido fijar una posición en la que más allá de hablar del partido, más allá de analizar y comentar sobre la derrota, manifestarles que tengo total claridad sobre las repercusiones que pueda traer el resultado de hoy», señaló respecto a las implicancias del 1-2 ante los ‘itálicos’.

A continuación, tomó la culpa de la derrota y señaló que durante la semana se decidirá su futuro en el club. «Asumo absolutamente toda la responsabilidad de lo acontecido. Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una buena y profunda conversación con el presidente Señor Aubert (Cristián) y su equipo de trabajo de dirigentes, para saber reflexionar y encontrar la solución que mejor le convenga a la Universidad de Chile», expresó Dudamel.

El venezolano dejó entrever que su cargo quedó a disposición de lo que los dirigentes decidan, antes de volver a ofrecer disculpas a los medios de comunicación por no recibir sus preguntas. Luego, eximió de responsabilidad a los jugadores, para quienes solo tuvo palabras de elogio.

«Asumo la total responsabilidad de la derrota, durísima como cualquier derrota y mucho más en este momento. Hemos tenido en nuestros futbolistas una entrega y profesionalismo absoluto. Como responsable del plantel y líder del grupo es mía la responsabilidad», indicó el estratega.

Y cerró con una invitación a comentar el mal momento azul, una vez que se haya tomado la determinación de qué sucederá con su futuro y el del club. «Espero puedan entender esta decisión y ya en el transcurso de la semana podremos conversar nuevamente con más tranquilidad y con reflexiones y conclusiones que correspondan a todo lo que merece esta amarga situación deportiva», finalizó Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel