martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareca: «No es justo que la Copa América se vuelva a jugar en Brasil»

El DT de la selección peruana habló sobre el presente de la blanquirroja, del rival y la chance de que Paolo Guerrero esté en la oncena. Además, cuestiono la realización de la Copa América en tierras brasileñas. "Lo que me interesa es que haya seriedad", expresó.

A dos días del reinicio de las Eliminatorias, el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, donde analizó el presente de sus dirigidos para el partido ante Colombia. Además, se mostró indiferente con la elección de la Conmebol al elegir a Brasil como el nuevo anfitrión de la Copa América en reemplazo de Argentina y el país ‘cafetero’.

«Yo creo que todo Sudamérica está con problemas. No creo que haya un país en Sudamérica que no tenga inconvenientes respecto a la pandemia. No me parece que la Copa América se desarrolle en el país donde se jugó anteriormente, no tanto por la pandemia. La pandemia está en todos lados”, manifestó en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ no podrá contar con Edison Flores y Jefferson Farfán para el duelo de este jueves 3/06  ante Colombia debido a las lesiones que ambos presentaron en la previa de los duelos. Además, él estratega argentino destacó el gran nivel del equipo de Reinaldo Rueda.

“Colombia ha crecido con los años y tiene determinado protagonismo, y desde una época en la que yo era jugador fútbol. Reinaldo es un técnico nuevo, pero que ya conocemos. Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar”, señaló.

Por último analizó que a pesar de la poca continuidad que ha tenido en el Inter de Porto Alegre, el goleador del equipo, Paolo Guerrero, es una pieza fundamental en el plantel y que en el caso de ser titular va ser un peligro para la defensa del rival.

«Paolo le puede aportar mucho a la selección, está participativo. Se ha preparado para estar y ¿si le puede faltar continuidad? En algún momento ya pasó y estuvo a la altura de lo que es un Mundial. o vemos muy motivado y estamos tratando de que pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos. Contemplamos que pueda estar en el arranque» concluyó.

Recordar que Perú hará de local ante Colombia este jueves 03 de junio a las 22:00 horas en el Nacional de Lima por la fecha 7 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Ricardo Gareca