sábado 05 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Advíncula: «Perú está en mala racha, pero aún puede levantarse»

El lateral del cuadro del 'Rímac' se refirió al presente de su selección, que viene de ser goleada por Colombia y es colista absoluto de Eliminatorias. Además, adelantó el crucial duelo que tendrán este 08/06 ante Ecuador. "Hay que encararlo con mucha responsabilidad", dijo.

La selección peruana vive un momento catastrófico. Tras la goleada 3-0 sufrida en casa ante Colombia, el combinado dirigido por Ricardo Gareca confirmó su condición como solitario colista de las Eliminatorias con solo un punto. Eso bien lo sabe el jugador Luis Advíncula, quien confía en poder reponerse y enderezar el rumbo.

«Hemos hablado de que tenemos que levantar cabeza y salir adelante. Es una mala racha, creo que todo equipo bueno siempre pasa por una mala racha y ahora nos está pasando a nosotros. Sabemos que hay un gran plantel para salir del mal momento. Es cuestión de tiempo, seguir trabajado y no bajar los brazos”, manifestó el lateral del Rayo Vallecano.

El cuadro incaico ha perdido mucho terreno en este inicio rumbo a Qatar 2022 y está a 6 puntos de la zona de clasificación, ya no dependiendo de sí mismos. Más encima, este martes 08 de junio deberán visitar a Ecuador, selección que ha ganado sus dos encuentros como local y por goleadas (4-2 a Uruguay y 6-1 a Colombia).

“Ese partido hay que encararlo con mucha responsabilidad, será muy complicado. Ecuador viene muy bien, pero nosotros debemos hacer un partido inteligente. No sé si sea definitorio, porque quedan muchos puntos por delante. Este grupo ha ido siempre partido a partido. Obviamente es un cruce clave, no podemos mentir”, añadió.

Perú abrirá la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas visitando a la ‘Tri’ en Quito este 08/06 a partir de las 17:00 horas, con la extrema urgencia de ganar para poder mantener con vida alguna esperanza de pelear por ir al Mundial de Qatar.

«Nos dolió mucho perder contra Colombia y de la forma en que ocurrió, pero el fútbol siempre te da revanchas y tenemos una contra Ecuador», cerró Advíncula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Advíncula