jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Castrilli: «No fue penal, movimiento del brazo de Maripán se justifica»

El reconocido ex árbitro internacional quiso referirse acerca del último penal cobrado a la selección chilena por parte del controversial juez Éber Aquino. El argentino afirmó que el cobro fue erróneo y que el defensa chileno no cometió el penal que costó el empate ante Bolivia.

Sin duda el VAR desde su implementación no ha dejado de estar exento de diversas críticas, sobre todo en los momentos más cruciales como lo fue el penal decisivo para Bolivia, que rescató un empate con Chile. Por eso, el histórico juez argentino, Javier Castrilli, consideró un error la sanción de Éber Aquino.

Desde su cuenta de Twitter, el trasandino explicó que «la regla habla claramente ‘cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento…’ El movimiento del brazo de Maripán está plenamente justificado por su movimiento giratorio ¡Todo lo que se repite y se escucha confunde a la gente!».

Toda esta polémica nació tras la acción en el minuto 79, donde el zaguero chileno rozó el balón con su brazo tras un lanzamiento mal ejecutado por Marcelo Moreno Martins, donde el réferi terminó cobrando tras recomendación del VAR de revisar la falta en las cámaras dispuestas.

Catrilli, además, indicó que «Maripán no tuvo intención. El disparo fue a un metro de distancia y el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio, queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto. Ergo: no fue antinatural y menos tuvo la intención de bloquear. No fue penal».

De esta manera, el trasandino se inmiscuyó en el debate por la sanción que perjudicó a la selección chilena y que reabre los cuestionamientos al uso del VAR.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Éber Aquino » Javier Castrilli