lunes 14 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Con un golazo de Schick: Triunfo de República Checa sobre Escocia

El delantero del Bayer Leverkusen fue la gran figura en la victoria de su seleccionado, al marcar un doblete en el debut en la Eurocopa, el segundo de lo mejor de lo que va del año. Los escoceses no pudieron hacer valer la localía y comienzan con el pie izquierdo.

Comenzó con el pie izquierdo su participación en la Eurocopa la selección de Escocia. Como local, en el Hampden Park de Glasgow, no pudo hacerse fuerte en casa y cayó con un inapelable 2-0 ante República Checa, que contó con un inspirado Patrik Schick.

Partido de alto vuelo. Los primeros 45 minutos fueron de un atractivo juego y muy dinámico. El local comenzó bien y contó con inmejorables oportunidades de abrir el marcador. Aunque la primera fue de Schick, que contuvo de gran manera David Marshall (15′).

Pero luego fueron dos de Escocia. Primero a través de Lyndon Dykes, que remató un centro raso de Andy Robertson, pero el tiro se fue desviado por poco (17′). Y luego el mismo Robertson disparó, pero Tomáš Vaclík estuvo espectacular para negar el grito local (31′).

Cuando la primera mitad se iba, el delantero compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, Schick, anotó el primero: centro desde la derecha de Vladimír Coufal y el ariete que ganó el cabezazo para el 1-0 (42′). Ventaja mínima al descanso.

Arriba en el marcador, los dirigidos por Jaroslav Šilhavý salieron con todo al complemento. Dos paradas de Marshall, a Schick y luego a Vladimír Darida pusieron el aviso (46′). Y tras cartón, travesaño post disparo de Jack Hendry (47′) que pudo significar el rápido empate.

Pero todo se terminó con un verdadero golazo. Desde mitad de cancha, Schick vio adelantado al guardameta rival y remató desde muy lejos, para convertir su doblete y el gol de la copa (52′).

Llegadas de lado y lado en el segundo tiempo y muchos cambios por parte de ambos entrenadores para, Steve Clarke cambiar el rumbo del duelo, y su símil rival para mantener el resultado. El local intentó, sobre todo en el segundo tiempo, pero Vaclík fue vital para el triunfo.

República Checa lidera el Grupo D por diferencia de gol por sobre Inglaterra, que triunfó 1-0 ante Croacia. Escocia es colista, por la misma razón y con igual puntaje con los croatas. Checos y subcampeones del mundo en Rusia 2018 se enfrentan el viernes 18, mientras que el duelo británico se dará el mismo día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patrik Schick