lunes 14 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Polonia no es el Bayern: ‘Lewa’ sucumbió ante Eslovaquia

Flojo partido del delantero del 'Gigante de Baviera', al igual que de sus compañeros de Selección. En encuentro jugado en Rusia, Polonia se vio superado por el rival, que fue mejor antes y después de que el cuadro perdedor sufriera una expulsión, a la postre clave.

Polonia y Eslovaquia abrieron los fuegos del Grupo E de la Eurocopa 2020. El duelo se jugó en territorio neutral, por los cambios sufridos a raíz de la pandemia, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. Eslovaquia fue superior y tuvo premio con el triunfo 2-1.

Compromiso de trámite parejo, que tuvo en los dirigidos por Štefan Tarkovič mejor. En el 13′, Eslovaquia estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el disparo de Ondrej Duda pegó por fuera de la red del arco custodiado por Wojciech Szczęsny (13′).

Fue el primer aviso, porque más tarde el arquero sería protagonista del primer gol. Gran jugada individual de Róbert Mak que remató al palo y contó con la fortuna de que el rebote dio en Szczęsny, para meterse dentro de la portería (18′).

Poco después Juraj Kucka estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su disparo se fue apenas desviado. Decepcionante primera mitad para los polacos, que jugaron bien ni remataron bajo los tres tubos de Martin Dúbravka.

Recién iniciado el complemento, llegó el empate. Mateusz Klich cedió para Maciej Rybus, quien siguió al pie de la letra el A B C del fútbol con un centro atrás, que encontró a Karol Linetty para el 1-1 (46′). Mejoró Polonia, que comenzó a aproximarse al arco rival.

Pero el partido se le puso cuesta arriba a los jugadores del portugués Paulo Sousa, porque Grzegorz Krychowiak se fue expulsado por doble tarjeta amarilla (62′), tras pisotón sobre Jakub Hromada.

Con la igualdad en el marcador, pero la ventaja numérica en hombres, Eslovaquia supo controlar la recta final del encuentro y manejar las acciones. Así llegó el 2-1: el zaguero Milan Škriniar subió a cabecear en un tiro de esquina, pero terminó rematando de gran manera con la pierna derecha (69′).

A partir del desnivel, ambos técnicos buscaron con múltiples modificaciones ya sea revertir el resultado o asegurarlo. Pero el contar con un jugador menos fue mucha desventaja y Polonia, que mejoró en el segundo tiempo, no pudo ante una Eslovaquia que fue mejor y se quedó con la victoria.

Eslovaquia lidera el Grupo E, a la espera del encuentro que esta tarde (14/6 a las 15:00 horas), animarán España y Suecia. El puntero chocará con los suecos (19/6), mientras el colista irá contra los españoles, también el próximo sábado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias