miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton apeló a la fuerza juvenil para golear a Santa Cruz

Con goles de dos formados en casa durante el primer tiempo, los 'ruleteros' se impusieron por 3-0 el conjunto unionista por la ida en la segunda ronda de Copa Chile, dejando casi definida la clasificación a octavos de final. La revancha será el sábado 26 de junio.

Un buen debut tuvo Everton de Viña del Mar en Copa Chile. A pesar de algunas complicaciones en el arranque del partido, los ‘ruleteros’ apelaron a los juveniles para terminar imponiéndose por 3-0 a Deportes Santa Cruz en Sausalito por la idea de la segunda ronda.

El elenco de la Sexta Región comenzó tratando de presionar a los viñamarinos, sorprendiendo de entrada y tratando de crear riesgo en la portería defendida por Luis Santelices, respondió de buena forma cuando fue requerido y en otras contó con la ayuda de los palos.

Con el pasar de los minutos los dueños de casa se fueron acomodando en la cancha hasta que en los 24′ el juvenil Cristián Díaz ganó de cabeza tras un tiro libre de Maximiliano Cerato para abrir la cuenta. Poco pasó hasta que Christopher Medina (35′) amplió las cifras al sacarse al portero luego de un gran pase de Gary Moya.

Los ‘unionistas’ no bajaron los brazos y siguieron buscando alguna alternativa para descontar y mantenerse vivos en la serie. Pero en los 52′ Rodrigo Echeverría anotó el tercer y definitivo tanto en Sausalito, dejando a los viñamarinos con un claro triunfo.

Everton queda con la primera opción de avanzar a octavos de final, para ello deberá ratificar el triunfo visitando a Santa Cruz el sábado 26 de junio a las 18:00 horas. El ganador se enfrentará a la serie entre Iquique y Universidad Católica.

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias