jueves 24 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia en el debut con la ‘U’: “El equipo puede rendir mucho más”

Con un agónico triunfo, Universidad de Chile venció a San Luis de Quillota y da comienzo a la nueva era de Esteban Valencia en la banca de los azules. Tras finalizar el encuentro, el entrenador destacó la victoria, pero asegura que el equipo debe mejorar para la revancha.

Esteban Valencia debutó con un importante triunfo en Copa Chile por 1-0 ante San Luis. A pesar del triunfo en el estadio El Teniente, ahora deberá asegurar su clasificación en el partido de vuelta. Frente a esto, entrenador interino de los azules habló sobre el resultado y lo que le espera en esta nueva etapa como DT del primer equipo.

“Nos vamos contentos, pero no satisfechos porque creemos que el equipo puede rendir mucho más todavía. La tarea para nosotros es trabajar, sabiendo que debemos tener mayores variantes y un mejor juego”, expresó Valencia tras el resultado.

Además, se refirió a la dificultad en la que se vio vista la ‘U’ para poder concretar, ya que el gol llegó recién al minuto 87 por parte de Brandon Cortés.

“En el primer tiempo tuvimos mejores llegadas que en el segundo tiempo, pero nos faltó terminar mejor la jugada junto con el equilibrio y mantenerse compacto que es algo que buscamos para que cuando el equipo se vea superado no pase tanta presión”, agregó.

Por último, habló acerca del buen juego que tuvo San Luis y cómo le complicó el partido al cuadro azul. “Sabíamos que no iba a ser fácil, por mucho que sea un equipo de segunda aquí hay cosas que esos jugadores trataron de suplir. Tratamos de tener continuidad y circulación pero claramente el rival contrarrestó esa situación que nosotros quisimos generar”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia