viernes 25 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Liberan los audios de la mano no sancionada en el Chile-Paraguay

La Conmebol liberó el diálogo que tuvo el árbitro colombiano Wilmar Roldán con los asesores del VAR, tras una mano en el área paraguaya en el cual reclamaron los jugadores chilenos una posible falta penal. Finalmente la sanción fue desestimada por el juez.

La selección chilena tuvo una dura derrota 2-0 ante Paraguay, en su último partido en la fase de grupos de la Copa América. La ‘Roja’ no tuvo grandes oportunidades para anotar, pero una posible mano penal reclamada por el equipo chileno le daba la chance al conjunto nacional de descontar en el marcador. Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán con ayuda del VAR desestimó el cobro.

Corría el minuto 71 y ante la notoria mano de Carlos González, el mismo Arturo Vidal instó a sus compañeros sacar la pelota de la cancha para que se revisara el cobro que finalmente no fue sancionado. Para despejar dudas, la Conmebol dio a conocer los audios de la conversación entre el árbitro colombiano y los jueces del VAR.

Mientras Roldán se acercaba al monitor para evaluar la posible mano, desde el VAR le dijeron: “Cuando el jugador sube con la disputa con el delantero, el jugador toca el balón con la cabeza, después la mano del defensor”.

Tras evaluar la jugada el árbitro le dice a sus compañeros del VAR que «pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por concepto de juego no es penal porque pega en la cabeza y después pega en la mano». «Perfecto Wilmar», le respondieron del VAR y luego el juez sentenció: «Excelente, eso, no penal».


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wilmar Roldán