miércoles 30 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

XI ideal Prensafútbol: Seferović y Sommer entre figuras de octavos

Terminaron los octavos de la Eurocopa, con el delantero y meta de los 'Helvéticos' comandando el gran batacazo en lo que va de torneo ante la campeona del mundo, Francia. Además de los suizos, clasificaron Dinamarca, Italia, República Checa, Bélgica, España, Inglaterra y Ucrania.

Se dio por finalizada la ronda de los octavos de final de la Eurocopa, que ya conoció las ocho selecciones que disputarán la próxima etapa del torneo. Fue una fase que trajo muchas sorpresas, debido a las tempranas eliminaciones de Francia (vigente campeón del mundo) y la del actual monarca Portugal que no pudo hacerle daño a Bélgica.

Suiza fue la selección encargada en dejar en el camino a los ‘galos’, de la mano de un inspirado Haris Seferović que marcó un doblete para el 3-3 y llevar el encuentro a prórroga, y con un meta Yann Sommer que protagonizó la jugada de la clasificación al contener el lanzamiento penal de Kylian Mbappé. Tremendo batacazo de los ‘Helvéticos’.

Anterior a eso se vivió otro tremendo partidazo. Croacia y España disputaron un electrizante choque que terminó con la ‘Furia Roja’ triunfando 5-3 en el alargue. Ferrán Torres nuevamente fue determinante en el cuadro de Luis Enrique.

Otra sorpresa de los octavos la dio República Checa, que con un gran partido de Tomáš Holeš, hombre que abrió el camino del triunfo, eliminó a los Países Bajos ante todo pronóstico.

Destacar también la victoria de Inglaterra sobre Alemania en ‘duelo de gigantes’ y la histórica clasificación a cuartos de final de la Ucrania de Andriy Shevchenko, que tuvo un impecable partido por la banda izquierda de Oleksandr Zinchenko, autor de un gol y una asistencia para dar el golpe ante Suecia, equipo que pese a la eliminación tuvo a un brillante Forsberg jugando como en el patio de su casa.

De esta forma, el XI ideal de Prensafútbol en los octavos de la Euro queda conformado por: Yann Sommer (Suiza); Simón Kjaer (Dinamarca), Francesco Acerci (Italia) y Harry Maguirre (Inglaterra); Thomas Meunier (Bélgica), Tomáš Holeš (República Checa), Emil Forsberg (Suecia) y Oleksandr Zinchenko (Ucrania); Ferrán Torres (España), Haris Seferović (Suiza) y Thorgan Hazard (Bélgica).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias