jueves 01 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

El argentino Patricio Loustau será quien dirigirá a Chile ante Brasil

Se confirmó que el réferi argentino estará a cargo de lo que será el duelo por cuartos de final entre Brasil y Chile por Copa América el día 2 de julio a las 20:00 en el estadio Olímpico Nilton Santos. Además, ya se sabe quienes serán el resto de cuerpo arbitral que acompañarán al juez.

Conmebol ya confirmó quienes serán los árbitros de la fase eliminatoria de Copa América. Para la ‘Roja’, el juez argentino de 46 años Patricio Loustau será quien deba impartir justicia en el estadio Olímpico Nilton Santos. Junto con él, quien se encargará del VAR será Andrés Cunha, proveniente de Uruguay.

En el resto de los duelos no fue considerado ningún árbitro chileno. Para Uruguay vs Colombia será el español, Jesús Luis Manzano. Por otro lado, el uruguayo Esteban Ostojich será quien dirija Perú vs Paraguay. Por último, el brasileño Wilton Sampaio, será quien imparta justicia en el Argentina vs Ecuador.

Sobre Patricio Loustau, ha dirigido un total de 375 encuentros entre diferentes competiciones tanto a nivel argentino como internacional. Su último arbitraje a Chile fue en noviembre del 2020, en la derrota 2-1 ante Venezuela. Mientras que el 2019, estuvo a cargo del triunfo 2-1 ante Ecuador por Copa América.

Además, su padre, Juan Carlos Loustau, fue el árbitro para el icónico partido de la bengala de Roberto ‘Cóndor’ Rojas contra Brasil, el cual fue suspendido para más tarde conocerse el engaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Patricio Loustau