viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bestia negra: Brasil vapulea en el historial a Chile por Copa América

Los dirigidos por Martín Lasarte tendrán que afrontar un duelo para romper parte de la historia. La 'Roja' se medirá ante el 'Scratch' por los cuartos del certamen continental 2021 con el peso de tener sólo tres victorias contra la 'Canarinha'. La última vez que ambas escuadras se toparon fue en 2007.

Brasil y Chile nuevamente animarán los cuartos de final de la Copa América este viernes 2 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nilton Santos. Los dirigidos por el director técnico uruguayo van en busca del batacazo.

Los dirigidos por ‘Tite’ son los principales candidatos para ganar el certamen continental de selecciones. Por ser los actuales campeones del torneo y por la brutal estadística que manejaron en fase de grupos (cero derrotas y sólo dos goles en contra).

Además, en el historial de Copa América, el ‘Scratch’ domina a la ‘Roja’ por amplia diferencia. Ambas selecciones se han enfrentado 21 veces en total. Brasil ha ganado en 16 ocasiones y apenas tres triunfos para el ‘Equipo de Todos’ se registran en el historial. En la larga lista de duelos también hay dos empates.

La última vez que ambos se midieron en la competición fue en la edición de 2007. En Venezuela, Brasil humilló 6-1 a Chile en cuartos de final y lo dejó eliminado del torneo. En ese mismo torneo se enfrentaron en fase de grupos y la ‘Canarinha’ se llevó los puntos tras ganar por 3-0.

En Prensafútbol repasamos las únicas victorias que tiene Chile sobre Brasil en Copa América:

CAMPEONATO SUDAMERICANO 1956
En la edición que se desarrolló en Uruguay, Chile superó 4-1 a Brasil. Las selecciones que participaron fueron los anfitriones, la ‘Roja’, el ‘Scratch’, Argentina, Paraguay y Perú.

Chile se midió ante Brasil en la primera fecha el 24 de enero de 1956 en el Estadio Centenario. Daniel Henrique Hormazábal (8′ y 83′), René Meléndez (65′) y Leonel Sánchez (71′) anotaron para el combinado nacional. Por parte de la ‘Canarinha’, Mauro Raphael (38′) convirtió el tanto.

El torneo lo ganó la ‘Celeste’ tras cosechar 9 puntos. Chile tuvo seis (quedó segundo) y Brasil terminó en el cuarto lugar con seis unidades.

COPA AMÉRICA 1987
El torneo se desarrolló en Argentina y Chile compartió el grupo B con Brasil y Venezuela. Fue justamente en fase de grupos cuando la ‘Roja’ humilló al ‘Scratch’ por 4-0. Fue la tercera jornada del grupo y con goles de Ivo Basay (41′ y 68′) y Juan Carlos Letelier (48′ y 75′), los dirigidos por Orlando Aravena sellaron su clasificación a semifinales.

En esta edición, Chile llegó a la final tras eliminar a Colombia por 2-1 en la ronda de los 4 mejores. En el duelo decisivo, cayó por la cuenta mínima ante Uruguay que se llevó el título gracias a la diana de Pablo Bengoechea (56′).

COPA AMÉRICA 1993
En la edición que se llevó a cabo en Ecuador, Chile cumplió un mal papel ya que terminó su participación en fase de grupos luego de salir últimos con 2 puntos (un partido ganado no daba tres unidades, sino que dos).

La única alegría que tuvo la ‘Roja’ fue superar 3-2 a Brasil con goles de José Luis Sierra (15′) y Richard Zambrano (51′ y 59′). Por parte del ‘Scratch’, Müller (36′) y Palinha (55′) convirtieron los goles.

El campeón fue Argentina que le ganó 2-1 a México en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Publicado en: Noticias