domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Inglaterra: Estuvo muy cerca de su primera Euro

La selección inglesa estuvo tan cerca pero a la vez tan lejos de alcanzar su primera Eurocopa. Perdieron en una vibrante definición por penales ante Italia. Un correcto partidos de los dirigidos por Gareth Southgate que no tuvieron fortuna en los tiros desde los doce pasos.

Por Nicolás Indo

Jordan Pickford: Gran partido para uno de los mejores porteros del torneo donde tuvo gran protagonismo en la tanda de penales al tapar los remates Belloti y de Jorginho, pero que finalmente no sirvió de mucho para conseguir el objetivo final. En los 120′ minutos mostró mucha seguridad bajo el pórtico.

Kyle Walker: Un correcto partido del jugador del Manchester City donde tuvo la difícil tarea de neutralizar a Lorenzo Insigne, uno de los mejores jugadores del certamen. Rápido en los cruces y con mucha claridad al momento de salir jugando con balón dominado.

John Stones: Una de las figuras del partido donde tuvo la difícil tarea de marcar a Ciro Immobile, el referente de área de los italianos, tan buena fue su tarea que Roberto Mancini tuvo que reemplazar al goleador de la Lazio debido a su poca participación en el juego. En el segundo tiempo tuvo más tarea, sobre todo después del gol de Italia, pero de todas se le vio con mucha solvencia en los cruces.

Harry Maguire: Un complejo partido para el defensor del Manchester United donde tuvo que marcar a Federico Chiesa, pieza clave en el ataque de los italianos. Tuvo buenos cruces, pero a la vez estuvo imprecisó de salir jugando. Además, el segundo tiempo fue claramente superado por la velocidad de Chiesa, que por suerte para él se retiró lesionado. En la tanda de penales convirtió su penal con un potente e inatajable remate.

Kieran Trippier: El jugador del Atlético Madrid fue uno de los destacados del partido. En el cotejo tuvo un correcto desempeño sobre al momento de hacer los ida y vuelta por la banda derecha. Fue reemplazado a los 70′ por Saka, justamente después del empate de Italia.

Kalvin Phillips: Otra de las grandes revelaciones de esta Eurocopa. Un jugador que en este partido tuvo la difícil tarea de neutralizar tanto a Barella como Jorginho y logró hacerlo a la perfección en el primer tiempo. Correcto partido para el pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds United.

Declan Rice: Sobresaliente partido de este joven volante del West Ham. Claro al momento de manejar los tiempos del mediocampo. Tuvo mucha precisión para comandar las transiciones entre la defensa y el ataque de los ingleses. Salió reemplazado con claras muestras de cansancio, en su lugar ingresó Jordan Henderson.

Luke Shaw: Sin dudas el mejor de Inglaterra en los 120 minutos de partido. Donde anotó un golazo a los dos minutos, en el resto del cotejo fue un constante dolor de cabeza para Di Lorenzo, sobre todo con las subidas por la banda izquierda. Un partido consagratorio para el jugador del Manchester United.

Mason Mount: Ingrato partido para el volante del Chelsea ya que no tuvo mucha participación en el ataque de los ingleses y en la jugada del gol de Bonucci se le escapó la marca de Marco Verratti.

Raheem Sterling: A pesar de que estuvo neutralizado en gran parte del partido, igual se las arreglo para incomodar a férrea defensa de la ‘Azzurra’, donde incluso logró que le sacaran tarjeta amarilla a Leonardo Bonucci. Sin lugar a dudas el extremo del Manchester City fue uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

Harry Kane: El goleador de esta Eurocopa tuvo un correcto partido a pesar de no haber participado mucho en juego, pero que tuvo un rol clave al momento de retrasarse donde incluso fue importante en la jugada del gol. En los penales fue el encargado de comenzar la tanda y lo hizo como de costumbre: gol inatajable.

Bakary Saka: El propósito de su ingreso fue con la idea poder atacar por el lado derecho del ataque ingles. Sin embargo, estuvo muy bien marcado que le privaron de su desequilibrio individual. De todas formas se las arreglo para incomodar a Giorgio Chiellini, quien recibió una tarjeta amarilla tras una fuerte infracción al jugador del Arsenal. Será recordado por el ser jugador que falló el último penal de la tanda con el que Italia se proclamó campeona.

Jordan Henderson: Ingresó con la difícil misión de reemplazar a Rice, uno de los mejores jugadores del partido. Tuvo un correcto encuentro con mucha precisión tanto en los pases como en la marca. Salió reemplazado en los 120′ por Sancho.

Jack Grealish: Entró al minuto 98′ en reemplazo de Mount. Su ingresó fue algo tarde, pero los minutos en cancha se las arreglo para ser un peligro para la defensa italiana sobre todo cuando buscaba la asistencia. En lo poco que jugó hizo más que Mount en el partido.

Marcus Rashford: Ingresó por Henderson en el último minuto con la misión de participar en la tanda penales. Lastimosamente no sirvió de mucho, debido a que envió su remate al palo.

Jadon Sancho: Al igual que Rashford entró con el objetivo de patear los penales y también fallo su lanzamiento que fue detenido por Donnarumma.

Gareth Southgate: En el comienzo del duelo neutralizó de buena manera la mejor arma de los italianos, el mediocampo. En el segundo tiempo, luego del gol de Bonucci, no supo leer el partido y se demoró en el cambio de Grealish. En el minuto 120′ hizo el ingresó de Rashford y de Sancho con la idea de convertir sus lanzamientos penales, pero lastimosamente no le funcionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias